La querella sobre el caso Gigli: “No hay indicios de un tercero involucrado”

Así lo afirmó Dario Sujonitzky, uno de los abogados que representa a la madre del fallecido Guillermo Martínez. “No tengo ninguna duda de que él es el autor de este homicidio”, agregó.



#

A la izquierda, Sujonitzky en la audiencia de ayer, donde se le dio un año y medio de preventiva a Gigli - Foto: César Izza.

Un día después de la audiencia y despliegue en Roca en el marco de la causa Gigli, uno de los abogados de la querella, Darío Sujonitzky, reafirmó que no tiene “ninguna duda de que Gligli es el autor de este homicidio”.

En estos siete meses él podría haberse comunicado con alguien, con la familia del propio (Guillermo) Martínez, que era su propia familia porque Martínez era su mejor amigo”, evaluó. Junto a Juan Alberdi representan a la madre del contador y víctima fatal de este caso.

En diálogo con LU19, al explicar cómo sigue el proceso, afirmó que el año y medio de prisión preventiva que le aplicaron al imputado Octtavio Gigli es el “máximo que está permitido”.

“Esta medida no está firme, fue apelada por su defensa y se fijó una audiencia para el día martes a las 13, a los fines de que Salomón diga los fundamentos de su desacuerdo con esta decisión”, indicó el letrado. “Veremos si lo sostiene o no”, opinó, aunque insistió con que está convencido de que va a ser confirmada la detención.

Sobre el acusado, manifestó que “se lo vio tranquilo”. “No hable con él obviamente, si bien habló poco en la audiencia”, recordó, debido a que Gigli se abstuvo de declarar. “Yo lo conocía físicamente y no se lo vio tan desmejorado como se podría haber esperado después de estos largos meses que ha pasado de encierro en otro país”, consideró.

Por último, descartó la aplicación del juicio por jurado, porque este sistema está previsto para el 2019 y que esta causa se va a resolver antes, estimó.


Comentarios


La querella sobre el caso Gigli: “No hay indicios de un tercero involucrado”