Cruce armado con presuntos miembros de ETA

Dijeron que se trató de "encuentro fortuito" entre guardias civiles y supuestos integrantes de la organización separatista vasca. Un efectivo murió y otro resultó herido de gravedad.



#

CAPBRETON.- Los disparos que causaron la muerte este sábado a un guardia civil español e hirieron a otro en Capbreton (suroeste de Francia) se produjeron durante un “encuentro fortuito” con tres presuntos etarras, dijo la ministra de Interior francesa, Michèle Alliot-Marie.

“Parece que hubo un encuentro fortuito en esa afetería” donde los dos guardias civiles tomaban un café, dijo Alliot-Marie durante una conferencia de prensa en el ayuntamiento de Capbreton junto a su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La ministra puntualizó que “tres presuntos miembros de ETA, dos hombres y una mujer” estaban implicados en lo que calificó de “asesinato”.

Los guardias civiles españoles se encontraban en territorio francés “en el marco de una misión habitual de cooperación con la policía francesa en la lucha contra el terrorismo de ETA”, la organización armada separatista vasca, añadió. Según dijo, se trataba de una “misión de inteligencia”.

Los primeros indicios de la investigación apuntan que los españoles estaban sentados casualmente en una mesa cerca de los presuntos etarras, quienes han podido reconocerlos o escuchado su conversación.

El ministro de Interior español confirmó la versión de Alliot-Marie al hablar de “encuentro fortuito en este lugar que no era un lugar habitual” de frecuentación de los policías. “Un reconocimiento mutuo resultó” en el enfrentamiento, agregó Rubalcaba.

Un guardia civil español murió y otro resultó herido de gravedad este sábado por la mañana en Capbreton (Landes) al ser alcanzados por varios disparos efectuados por presuntos etarras que se dieron a la fuga en un coche, anunciaron la policía francesa y el ministerio del Interior español.

 

Fuente: AFP.


Comentarios


Cruce armado con presuntos miembros de ETA