Cualquier excusa vale para quedarse en casa disfrutando de la compañía de Netflix

El mal clima suele ser nuestro caballito de batalla, pero si falla, no importa, nos quedamos en casa igual.

Siempre es una buena excusa el mal clima, pero si falla, no importa, nos quedamos en casa igual. Por eso, proponemos dos series y tres películas: “The Politician”, “Skylines”, “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, “A mi altura” y “We’re the Millers”. Hay acción, romance, absurdo, comedia y talentos de todo tipo.

The Politician

Este año llego desde Estados Unidos, con 45 minutos de duración por episodio, esta propuesta dirigida por Ryan Murphy, Helen Hunt y Janet Mock. El guion tambien es de Murphy junto con Ian Brennan y Brad Falchuk. La música es de Mac Quayle y la fotografía es de Simon Dennis.

El elenco está integrado por Ben Platt, la actractiva Gwyneth Paltrow, la imponente actriz Jessica Lange, Zoey Deutch, Bob Balaban, Benjamin Barrett, Lucy Boynton, David Corenswet, Julia Schlaepfer entre otros.

Esta comedia y sátira política es contada por ocho episodios. Payton Hobart (Ben Platt), es un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, quien supo desde los siete años que sería presidente de los Estados Unidos.

Primero tendrá que aprender a manejar el panorama político más traicionero de todos: el colegio. Para lograr ser elegido Presidente del Consejo Estudiantil, asegurarse un puesto en Harvard y mantenerse en su particular camino hacia el éxito, Payton tendrá que ser más vivo que sus despiadados compañeros de clase sin sacrificar su propia moralidad ni su imagen.

Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, en los roles de la madre y abuela de los chicos, respectivamente, brillan como de costumbre. Es una serie entretenida y nos hace sospechar mucho de lo que realmente pasa.

Skylines

Tambien este año, con una duración de 55 minutos llega desde Alemania esta propuesta de Maximilian Erlenwein y Soleen Yusef. Con guion de Dennis Schanz y musica de Benjamin Bazzazian, David Menke y Boris Rogowski; además de fotografía de Stephan Burchardt y Julian Hohndorf.

El elenco está integrado por Peri Baumeister, Sahin Eryilmaz, el guapísimo Edin Hasanovic, Murathan Muslu, Richy Müller, Lisa Maria Potthoff, Erdal Yildiz, Carlo Ljubek, Sascha Nathan, Carol Schuler, Kim Riedle, Ilir Rexhepi, Tristan Seith, Adrienne McQueen, Noah Saavedra y Miss Platnum.

Esto es lo que se llama “gangsta rap”, por ejemplo. Aquí un productor musical de hip-hop, Jinn, se ve obligado a colaborar con la policía cuando el hermano mafioso del dueño de su sello discográfico, “Skyline Records”, vuelve del exilio para reclamar su parte.

En la pantalla se cruzan los crímenes y el hip hop. Es decir, acción, ritmo, esperanza, desidia, hartazgo, desigualdad social, xenofobia, violencia y demás.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Desde Madrid (España) llego este año esta propuesta de 93 minutos de duración. La dirección es de Jota Linares y el guion es del director y de Paco Anaya. La música es de Vanessa Garde y Pablo Trujillo; la fotografía es de Junior Díaz.

El elenco está integrado por Pol Monen, Jaime Lorente (lo viste en “La Casa de Papel”, por ejemplo), Andrea Ros y la talentosa María Pedraza (la viste en “Élite” y en “La Casa de Papel”).

Cuatro amigos vivieron inmersos en su propio universo durante los ocho años que compartieron departamento en Madrid. Llega de pronto un momento en sus vidas en el que los cuatro jóvenes deberán enfrentarse a su propio futuro antes de que se acabe el verano.

Es el momento de descubrir sus propias identificaciones de género, asumirlas amorosamente, buscar el equilibrio en la vida profesional y artística, desarrollarse, en otras palabras. Muy buenas actuaciones y excelente fotografía y banda sonora.

A mi altura

Esta comedia sobre bulling, de 102 minutos, llegó desde Estados Unidos, en septiembre pasado. La dirección es de Nzingha Stewart y el guion es de Sam Wolfson; la música es de Matt Messina y la fotografía es de Eric Alan Edwards.

El elenco está integrado por Ava Michelle, Sabrina Carpenter, Griffin Gluck, Paris Berelc y Luke Eisner.

Jodi lleva años acomplejada por su altura (1,91 m, si eso fuera posible). Cuando era muy chica era la más alta del colegio: nunca se sintió cómoda con su cuerpo.

Después de años de andar encorvada, aguantar burlas e intentar pasar desapercibida, por fin decide que ya es momento de superar sus inseguridades y se enreda en un trío amoroso en el colegio.

Inseguridades varias, nunca estar a la moda, tener un padre sobreprotector, tener dos amigos que nunca se rieron de ella, otros la gastaron, la mayoría hizo caso omiso. Se trata de madurar y sobrevivir

Were the Millers?

Esta comedia de humor absurdo, de 110 minutos, apareció hace tiempo: 2013. Desde Estados Unidos, con dirección de Rawson Marshall Thurber y guiòn de Sean Anders, Steve Faber, Bob Fisher y John Morris. La banda sonora es de Ludwig Göransson y Theodore Shapiro, y la fotografía es de Barry Peterson.

El elenco está integrado por Jason Sudeikis, la reconocida actriz Jennifer Aniston, Will Poulter, Emma Roberts, Kathryn Hahn, Nick Offerman, Thomas Lennon y Ed Helms, entre otros.

En esta clásica “road movie”, un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos.

Todo tipo de absurdas situaciones cómicas aparecen en el trayecto. Lo inesperado, lo ridículo, la resignación ante la estupidez, la carcajada… es una comedia que se puede ver.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios