Cuatro bomberos por cuartel serán empleados públicos

Los bomberos voluntarios de Río Negro cobrarán un sueldo tras aprobarse por unanimidad el proyecto presentado por el ejecutivo.

Cuatro bomberos por cuartel serán empleados públicos

Los bomberos que cumplan funciones de guardia o cuarteleros obtendrán la categoría de empleados públicos con los beneficios correspondientes. Así se aprobó en la sesión legislativa a través de un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo Provincial con acuerdo de ministros.

La iniciativa, resultó aprobada por unanimidad. El legislador Javier Iud, autor de un proyecto similar, expresó su satisfacción por la intención del gobierno a la que consideró superadora y mejorada con respecto al suyo.

No obstante, propuso que fueran las propias asociaciones de bomberos las que definan quiénes se incorporarán al empleo y que no quede en manos de Defensa Civil tal decisión. El legislador oficialista, Alejandro Palmieri descartó que eso pudiera ocurrir y rechazó la incorporación del breve texto propuesto por el exintendente de sanantoniense.

Palmieri indicó que el Ejecutivo reglamentará la norma y dejará en claro ese cuestionamiento.

El presidente de la bancada de Juntos Somos Río Negro dijo que la Provincia pondrá a disposición de los Cuarteles de Bomberos los recursos necesarios para afrontar las remuneraciones del recurso humano bajo la figura de Operadores de servicios generales (cuarteleros). Los mismos -hasta 4 por cada cuartel- pasarán a revestir el carácter de empleado público provincial del área de defensa civil, con todos los beneficios que ello implica”.


Exit mobile version