Cuatro días para disfrutar lo mejor del teatro neuquino

El Encuentro Provincial será la próxima semana en Teneas. Se podrán en escena 18 obras de Neuquén capital y la cordillera.

Como sucede desde hace 16 años, Teneas realizará la próxima semana el Encuentro Provincial de Teatro.

Se trata de un encuentro de cuatro días en el que se pueden disfrutar de una gran variedad de obras de teatro. Habrá propuestas para todos los gustos y edades.

El programa comenzará el miércoles 18 de noviembre, a las 16, con la presentación de la obra “Chau Sr. Miedo”, del grupo Exacerbados Clown bajo la dirección de Ain Andrés. En tanto que a las 18 se verá “En luz de agosto”, una performance poética de Nora Alvarellos bajo la dirección Vilma Chiodín.

Ese mismo día pero a las 20, será el turno de “Irma. Cierro los ojos y veo”, del grupo Manzana 44 (Villa La Angostura), con dirección de Marina Carrasco. Y el día lo cerrará “De profesión maternal” de un elenco concertado bajo la batuta de Leandro Stepanchuc.

“Sueños de monigote” de un elenco concertado dirigida por Verónica Martínez será la encargada de romper el hielo el jueves 19, a las 16. A ella le seguirá, a las 18, “De envases, cuerpos presencias líquidas” del grupo Alfalfa Escénica con dirección de Pablo Otazú.

A las 20, en tanto, será el turno de “Emelina Cundeamor”, un unipersonal de Alainne Pelletier.

El segundo día del encuentro cerrará con la puesta en escena de “Donde el viento hace buñuelos” del Elenco Concertado, dirigida por Luis Sarlinga. La función será a las 22.

El viernes 20 será un día distinto. Es que además de las funciones del encuentro se realizará una jornada de intercambio colectivo destinada a los artistas. Esta actividad comenzará a las 10 y finalizará a las 13.

Las funciones del viernes comenzarán a las 11, con la función de “Circo Goyo” de la Compañía Flia, dirigida por Ana de Ezcurra y Gregorio Ritcher, proveniente de San Martín de los Andes.

A las 15 será el turno de “A rienda suelta”, una producción de La Fanfarria Clown dirigida por Camilo Pulmari.

El programa continuará a las 17, con la función de “Historias para ser contadas”, una producción del taller de teatro municipal de Chos Malal.

A continuación se presentarán las obras “Marilú y la Sra. Titina” y “Como el agua que moja” del grupo Adriano Teatro de Chos Malal.

A las 20, en tanto, será el turno de “El fuego frío”, de un elenco concertado con dirección de Verónica Martínez. Y, a las 22, saldrá a escena “Tosco y saturnino” del mismo grupo pero con dirección de José Luis Valenzuela.

El sábado, en el último día del encuentro habrá tres funciones de teatro y se desarrollará, de 10 a 14, el Foro Patagónico Asociaciones de Teatristas.

Las funciones comenzarán a las 18 con la presentación de “Sofía en sueños”, bajo la dirección de Ely Navarro.

Después le tocará el turno, a las 20, a “Medea liberada”, una obra del grupo Todo es una Broma Inc., con dirección de Luis Sarlinga. En tanto que el cierre quedará en manos del elenco Araca La Barda y su obra “La edad de la ciruela”.

Las entradas para cada función tendrán un costo de 50 pesos y los pases para escolares 30 pesos.

Agencia Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora