Cuatro meses de prisión para el hombre que agredió a su ex pareja y a su bebé

El juez de Garantías, Juan Martín Arroyo, aceptó ayer los cargos formulados por el fiscal Francisco Arrien y dictaminó cuatro meses de prisión preventiva para el hombre que el último fin de semana agredió con un machete a su ex mujer en el barrio 21 de Septiembre, en la zona sur de El Bolsón.

El imputado, quien fue detenido por la policía luego de que huyera del lugar, “será alojado en el Establecimiento Penal N°3. Asimismo, se espera la realización de una audiencia de control de acusación en el plazo de dos meses donde además se revisará dicha medida cautelar”, se informó oficialmente.

En coincidencia, el magistrado otorgó el plazo de cuatro meses para realizar la investigación pertinente, tal lo solicitado por la defensa del acusado.

La acusación en su contra es por los delitos de “lesiones graves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género y desobediencia judicial, por haber agredido con un machete a su ex pareja, entre otros hechos”.

Concretamente, se le atribuye “el hecho ocurrido el día 31 de marzo, aproximadamente a las 20, cuando se hizo presente en el domicilio de su ex pareja”, ubicado en el barrio 21 de Septiembre. En la oportunidad, “ingresó por la fuerza al domicilio empujando la puerta, blandiendo un machete en la mano, recriminándole varias situaciones. Luego tomó en brazos al hijo que tienen en común con la víctima de 1 año de edad y en el momento en que el imputado escuchó la voz de su actual pareja que lo llama desde afuera de la vivienda, agarró del cuello a la víctima como intentando ahorcarla para que no hablara”.

“La golpeó además con la parte plana del machete y le provocó una herida cortante en dedo anular derecho de 2 a 3 cm de largo, junto a otras lesiones. Asimismo violó la prohibición de acercamiento resuelta por el juez Marcos Rafael Burgos en momento de celebrarse el día 21 de febrero del 2018 la audiencia de formulación de cargos por otro hecho”, recordaron.

Según lo aportado previamente por el comisario Elio Tapia, el mismo sujeto “también había agredido al bebé con un golpe en el cráneo, lo que le ocasionó lesiones graves”.

Entre las pruebas aportadas, se mencionan “la denuncia policial, certificaciones médicas, antecedentes de tramitaciones de denuncias en el marco de la Ley 3040 ante el Juzgado de Paz de esta localidad y diversos testimonios”.

Cabe destacar que el acusado llegó a la audiencia en condición de detenido y fue asistido por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, quien no planteó objeciones a la formulación de cargos ni a la medida cautelar solicitada.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora