Cuento del Tío: un mes de prisión preventiva para el único detenido

La Justicia resolvió mantener en la cárcel a Julio César Ardaiz quien participó de la estafa a una pareja neuquina junto a otra persona que se escapó con el dinero.

Un mes de prisión preventiva para Julio César Ardaiz, detenido tras un robo calificado del que resultó víctima una pareja neuquina que llegó a Viedma atraída por la compra de un vehículo.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, horario en el que los presuntos vendedores y la pareja acordaron encontrarse en una estación de servicios ubicada en una de las salidas de Viedma.

Lejos de concretarse la operación comercial por la adquisición de un auto de alta gama, la pareja fue sorprendida por dos hombres que a punta de pistola le arrebataron el bolso de la mujer que contenía los 220.000 pesos y variada documentación personal.

El hombre forcejeó con los delincuentes y la colaboración de un policía que pasaba por el lugar permitió la detención de Ardaiz, quien reside en cercanías del escenario del hecho.

El otro joven logró darse a la fuga con el bolso y el dinero. El fiscal de la causa, Guillermo González Sacco, pidió al juez de Garantías la prisión preventiva de Ardaiz por 40 días, solicitud a la que se opuso el defensor oficial, Pedro Vega.

El juez Adrián Dvorzak resolvió dictar la prisión preventiva por un mes, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, la ubicación del otro participante y testimonios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios