Culminó la primer semana de gira del Festival del Chef

La semana entrante continuará por la ruta del Valle. El lunes próximo se presentará en Casa Tinta, Neuquén, por la noche. El día martes visitarán Cipolletti, en el Restaurante De la Bodega y culminarán esta gira el día miércoles en el Restaurante Huemelen de Zapala.



1
#

2
#

Culminó anoche en Villa la Angostura la primer semana de la gira del Festival del Chef Patagónico. Esta original iniciativa llevada adelante por la Municipalidad de Villa Pehuenia y la Camara de Turismo Local con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y las marcas auspiciantes, denominada el “Mes de la Cocina Patagónica”, recorrió las localidades de Junin de los Andes, presentandose en el Restaurante Ruca Hueney, San Martín de los Andes, Restaurante Torino, cerrando esta primer exitosa semana en la localidad de Villa la Angostura, en el Restaurante Waldhaus.

Participaron de esta iniciativa chefs anfitriones de cada localidad los que junto a los chefs de Villa Pehuenia realizaron exquisitas preparaciones teniendo como premisa común en todos los platos el piñon araucano.

Asistieron a las cenas representantes de todas las comunas locales y del gobierno nacional. Estuvo presente la viceintendenta de Junin de los Andes, porf. Andrea Rosso junto a miembros del Concejo Deliberante de dicha localidad y el presidente de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas. En San Martín de los Andes asistió el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Sergio Sciacchitano, junto al subsecretario de Desarrollo Económico Local y el director Nacional de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Por su parte, fueron recibidos en Villa la Angostura por el intendente municipal, Roberto Cacault, y el presidente de la Cámara de Comercio. Se encontraba presente el organizador del Festival de Altura junto a importantes representantes del sector privado.

“Las veladas se convirtieron en verdaderos espacio de intercambio gastronómico, cultural, social y profesional y la gastronomía típica se convirtió en la estrella de la noche”, afirmo el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla. “La primer semana de gira superó nuestras expectativas, y los anfitriones locales nos hicieron sentir como en casa”, agregó el representante comunal.

La semana entrante la gira comenzará a recorrer la ruta del Valle. El lunes próximo se realizará la conferencia de prensa, en horas de la mañana, en el Auditorio de Osde, y luego se presentará en Casa Tinta, Neuquén, por la noche. El día martes visitarán Cipolletti, en el Restaurante De la Bodega y culminarán esta gira el día miércoles en el Restaurante Huemelen de Zapala.

Se encuentra confirmada la presencia para el Festival del Chef de la madrina del evento, Dolli Irigoyen, quien cocinará en el Auditorio Principal, Christophe Krywonis, quien realizará una original preparación al fuego en el Sector de Comidas Rústicas, y dos emblemáticos representantes de la Rock & Pop que vendrán por primera vez a participar cubrir el evento: Elizabeth (la “Negra”) Vernaci y Humberto Tortonese.


Comentarios


Culminó la primer semana de gira del Festival del Chef