“Juego de tronos”- temporada 7, pirateada más de 1.000 millones de veces

Cada capítulo de la historia medieval - fantástica tuvo 140 millones de reproducciones ilegales, según el observatorio antipiratería MUSO.

¿Cuánto se pirateó la última temporada de “Juego de tronos”? Decí un número al azar, y probablemente te quedes corto. Según un informe del observatorio antipiratería MUSO (vía TorrentFreak), la historia medieval-fantástica de HBO batió todos sus récords de visualizaciones piratas en su séptima temporada, con un total que podría superar los 1.000 millones de reproducciones.

De acuerdo con MUSO, cada capítulo de “Juego de tronos” se reprodujo 32 millones de veces de forma legal, frente a un estimado de 140 millones de reproducciones piratas.

Hablamos de “reproducciones” y no de “descargas” porque, de acuerdo con el estudio, la principal fuente para los espectadores fueron los sitios de streaming (un 84,7% del total) frente a los clientes Torrent (9,1%) y la descarga directa (5,6%).

Según señala MUSO, esto prueba que el streaming es ahora un peligro mucho mayor que las descargas o el P2P para los beneficios de las cadenas.

Pero esto no es todo: estas cifras, por confusas que resulten, no tienen en cuenta los visionados ilegales en China, que podrían disparar la estadística hasta un total muy superior. Por otra parte, el ciberataque contra HBO se hizó notar, puesto que el sexto capítulo de la temporada (que fue filtrado por los hackers) es el que registra mayor número de reproducciones piratas.

Fuente: Cinemania.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version