¿Quién es Camila Canziani, la neuquina de La Voz Argentina?

Sueña con ser una artista de reconocimiento internacional. Tiene mucho talento y una voz privilegiada con la que deslumbró a los cuatro jurados del reality de Telefe. Conocela un poco más en esta nota.

Camila Canziani, Cami, nació y vivió hasta el fin de la secundaria en Centenario, es neuquina y está muy orgullosa de representar a la Patagonia en el exitoso certamen televisivo de La Voz Argentina.

Su carrera en la música comenzó tan pronto como aprendió a hablar. Su nonno, su abuelo paterno, se dedicó a enseñarle todo lo que sabía y la grababa en cassettes.

“Desde chica siempre supe que esto es lo que amaba y lo que quería hacer por el resto de mi vida. No sabía bien específicamente qué, pero siempre lo supe, desde que tomaba lecciones de canto informales con mi nonno. Era un bebé prácticamente, tenía un año y medio y grabábamos en cassette, yo balbuceaba, él me enseñaba canciones en italiano y grabábamos todas las clases, así que tengo todos los cassette de cuando era chiquita, cantando con él, le contó Camila a “Río Negro”.

También te puede interesar Una neuquina cautivó a los jurados de La Voz Argentina

Tras cursar la primaria y la secundaria en el colegio Virgen de Luján de Centenario y estudiar música y piano, la joven neuquina que es multiinstrumentista autodidacta emprendió viaje a Buenos Aires buscando desarrollarse como artista.

Yo estudié durante ocho años música, hice el profesorado de piano con Roberta Orlandini, toco muchos instrumentos de oído, soy autodidacta. Tengo oído absoluto lo cual no considero una fortaleza, sino una debilidad ya que nunca quedo conforme con el trabajo que realizo. Soy demasiado perfeccionista y autocrítica, que creo que es algo que también heredé de mi familia”, señaló.

Y agregó: “Me vine a Buenos Aires, no se como hice pero lo logramos, estoy acá. Decidí venirme a Buenos Aires ya que creí que era la mejor oportunidad para realizar mi carrera, realizarme como artista desde varios ámbitos y no sólo desde la música, por eso decidí estudiar artes escénicas”.

Lo que más me llevo de esta experiencia tan hermosa es la cantidad de gente que conocí, la relación que formé con gran cantidad de los participantes, con productores también. Estoy muy agradecida de eso.

dijo Camila en diálogo con “Río Negro”.

Lo cierto es que una tarde tras cursar todo el día danza tomó la decisión de presentarse a la audición masiva para el programa de Telefé, una decisión de la que nunca se arrepentirá.

“La verdad no iba a ir a la audición masiva, no estaba convencida, no lo había pensado mucho tampoco, pero soy muy impulsiva, salía de cursar danza, estaba cansadísima, venía durmiendo dos horas por día entre parciales y tocar en bares y un montón de cosas, entonces dije ‘voy a ir’ y fui vestida como salí de danza, a las 6 de la tarde, y empecé a hacer la fila. Yo pensé que no me iban a dar el número y resulta que si, de hecho atrás mío llegó muchísima gente”, recordó Cami.

Eran como cinco cuadras de cola así que fue tener paciencia, esperar y tenías que cantar 7 segundos de alguna canción en español entonces comencé cantando el estribillo de ‘Héroe’ de María Carey y yo creo que eso me jugó a favor porque es un tema que yo hago con mucha potencia y sobre todo con amor, entonces quizás fue algo positivo haber elegido esa canción. Luego de eso quedé en la prueba frente a cámara y pasó más o menos un mes y me contactaron. Yo estaba sentada en el sillón de mi casa, había llegado de cursar todo el día, a las 10:30 de la noche y me llegó el llamado. Me fui a dormir muy feliz”, rememoró la joven artista que deslumbró a los coach de La Voz con su interpretación de “Listen” de Beyoncé.

“La verdad fue un experiencia increíble para mi. No esperaba que se den vuelta los cuatro jurados. El hecho de poder representar a mi querido Neuquén es muy importante para mi y siento el apoyo de tantas personas que me impulsa a ir hacia adelante y la verdad que me llena el corazón de felicidad porque es algo increíble”, señaló ella.

El primer paso ya está dado. Camila avanzó un escalón más en el programa y forma parte del #TeamAxel. Ahora el próximo paso es “la batalla”.

“Es una instancia donde me enfrento con otro integrante del equipo de Axel, mi equipo. Axel nos asignará una canción y en base a eso será la competencia y alguna de las dos personas quedará eliminada. La preparación es en grupo. Ahora estamos comenzando a ensayar, primero individualmente y cuando se decida quienes van a conformar los dúos ahí empezaremos a ensayar con el rival”, explico la centenarience de 20 años.

Sobre las expectativas en lo que resta del programa Camila sostuvo “yo ya gané. Tener el apoyo de tantas personas y haber podido hacer lo que amo y disfrutarlo tanto frente a todo el país, para mi es el mayor premio. Me encantaría seguir, pero ya estoy contenta con esto y voy a tratar de representar a la patagonia de la mejor manera posible”.

Y más allá de La Voz, ella está segura que su vida es y será junto a la música. “Tengo muchos sueños, mi vida es un sueño. Yo quiero seguir trabajando de esto, vivir del arte, porque solamente me dedico al arte. Mi sueño es convertirme en una música con muchos conocimientos y con mucha experiencia, realizar una trayectoria de la cual cuando sea grande y viejita pueda mirar hacia atrás y me enorgullezca de mi labor. Como me inculcaron en mi familia laburar y poner el lomo para conseguir lo que uno quiere, eso es lo que deseo para mi futuro. Ojalá pueda ser una gran cantante, reconocida a nivel mundial. Pero vamos de a poco”, cerró.

Podes seguir a Cami en Instagram: @camicanziani_ok

Datos

Lo que más me llevo de esta experiencia tan hermosa es la cantidad de gente que conocí, la relación que formé con gran cantidad de los participantes, con productores también. Estoy muy agradecida de eso.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora