Cumbre Massei-Quiroga para limar asperezas

El referente del Frepaso y el intendente radical mantendrán un encuentro la próxima semana para buscar puntos de acuerdo político. En los días últimos hubo un intercambio de acusaciones que puso en crisis a la Alianza neuquina.

NEUQUEN (AN).- Oscar Massei (Frepaso) y Horacio Quiroga (radicalismo) se reunirán la semana próxima a solas para tratar de pulir las diferencias que mantienen en público y que han provocado una crisis dentro de la Alianza.

Frepasistas y radicales dialogaron esta semana a través de solicitadas, tratando de conservar los buenos modales, pero sin ocultar que el matrimonio no anda muy bien.

El sector de la UCR que apoya a Quiroga dejó en claro que no está muy conforme con el rol político que cumple el secretario de Medio Ambiente de la Nación (Massei), mientras que el Frepaso mira al intendente de Neuquén como a un dirigente casi inorgánico y con más ambiciones de las que parece estar dispuesto a tolerar.

Quiroga ayer tiró un poco más de la cuerda. Le dijo a este diario que «la Alianza a nivel provincial no tiene conducción y (que) si tiene, no se nota». En la conducción está Massei y los radicales Víctor Peláez y Rodolfo Quezada, entre otros dirigentes.

De la otra punta, el presidente del bloque de diputados de la Alianza, Raúl Radonich, sostuvo que Quiroga juega la suerte de su gestión al destino del gobernador Jorge Sobisch.

El intendente de Neuquén dijo que él no quiere ocupar espacios de conducción porque está muy ocupado en su trabajo de jefe comunal, pero criticó la poca fuerza que tienen algunos aliancistas para defender al gobierno nacional. «No están asumiendo que el presidente de la Nación no es más Menem, sino Fernando de la Rúa, que es un hombre de la Alianza», dijo.

«La crisis fortalece»

Massei también habló con «Río Negro». Reconoció que existe una crisis, pero destacó la ventaja y no las consecuencias. «La crisis fortalece a la Alianza», dijo desde su oficina en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente del Frepaso sostuvo que en la Alianza no existe la uniformidad y por eso se plantean «debates maduros» dentro de la fuerza política.

Massei aseguró que tiene una «excelente relación» con Quiroga y anunció que la semana próxima mantendrá un encuentro a solas, y a agenda abierta, con el intendente de Neuquén. La reunión se realizará en esta capital y aunque no lo digan sus dirigentes, está claro que intentarán emparejar el territorio político.

Radonich, que también habló con este medio, sostuvo que la coalición de partidos no está atravesando una crisis aguda. Las diferencias, dijo el legislador relativizando el público enfrentamiento, son consecuencia del rol que le cabe jugar a la Alianza tanto a nivel nacional, provincial como municipal.

En alusión al comportamiento político de Quiroga, el legislador dijo que la construcción «debe ser colectiva y no individual» y que los «protagonismos personales o liderazgos» deben darse en un marco de democracia y participación.

Consultado sobre si Quiroga se aleja del proyecto colectivo que planteó la Alianza en la campaña electoral, Radonich respondió: «él pareciera que ha entendido que la asociación con el gobernador Sobisch es el mejor resultado o que le garantiza mejores resultados para su gestión municipal. El lo entiende así y uno es respetuoso de esa decisión», añadió.


Exit mobile version