«Cumplí con la ley», dijo el policía Chocobar en la primera audiencia

El agente, quien llega libre al debate, está acusado del delito de "homicidio agravado por su comisión con arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber".

Luis Chocobar, el policía bonaerense que hoy comenzó a ser juzgado por matar a un ladrón que habían asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, declaró ante el tribunal que él «cumplió con el entrenamiento y la capacitación de tiro» y «con la ley», informó su abogado Fernando Soto.

Según relevó Télam, al término de la primera audiencia, Soto afirmó a la prensa que se trató de una breve declaración ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 en la que su cliente «sólo quiso decir eso» y anunció que el debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 21 de octubre.

Chocobar, quien llega libre al debate, está acusado del delito de «homicidio agravado por su comisión con arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber» de Kukoc, que prevé una pena máxima de 5 años, mientras que el joven acusado de ser el cómplice de aquel enfrentará cargos por la «tentativa de homicidio criminis causa» de Wolek.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el fotógrafo estadounidense caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.

Durante el robo, uno de los ladrones lo apuñaló una decena de veces en el pecho y lo dejó gravemente herido, tras lo cual ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escaparse, el otro, luego identificado como Kukoc, fue interceptado a tres cuadras por dos transeúntes que habían visto el ataque.

Instantes después, llegó al lugar Chocobar, efectivo de la Policía Local de Avellaneda, quien se identificó y, según declaró después, le pidió que se detenga, tras lo cual efectuó al menos un disparo que dio contra el piso e impactó al delincuente.

Kukoc murió por la gravedad de las heridas, en tanto el otro asaltante fue detenido.

Por su parte, Chocobar también fue detenido, aunque lo excarcelaron días después y contó con el apoyo del entonces presidente Mauricio Macri, quien lo recibió en la Casa Rosada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios