Bariloche: dictan curso de posgrado sobre políticas de investigación e innovación

Se dictará el 24, 25 y 26 de este mes en la UNRN en Bariloche.

En ese mes se realizará en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, el curso de posgrado Actores, instituciones y acciones de las políticas de investigación e innovación, propuesto y financiado con fondos de capacitación del Sindicato Docente de la Universidad Nacional de Río Negro (SIDUNRN). Será el 24, 25 y 26 de octubre en Bariloche con inscripción gratuita para docentes y estudiantes avanzados de la UNRN.

El curso será dictado por el doctor Amílcar Davyt y buscará profundizar, a partir de herramientas de análisis de políticas públicas, en el estudio de los diferentes marcos institucionales donde se desarrollan las políticas de investigación e innovación considerando: actores, instituciones centrales en estas políticas como ser las universidades y prácticas habituales de reconocimiento y recompensa (evaluación).

Se aportarán elementos y herramientas conceptuales para el análisis de las relaciones entre los distintos actores de las políticas públicas de investigación e innovación y sus acciones, en marcos institucionales específicos, en particular, en la región latinoamericana.

El curso de posgrado se realizará el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de octubre. La cursada será de 17 a 22 horas el jueves y viernes, y de 9 a 18 horas los sábados, en el marco de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN.

El curso es gratuito para docentes y estudiantes avanzados de carreras de grado de la UNRN. A su vez, podrán inscribirse además personas externas que acrediten título de grado.

Inscripciones y más información

Oficina de posgrado (0294) 443 1801 interno 71 posgrado.andina@unrn.edu.ar

Perfil del docente

Amílcar Davyt es Doctor en Política Científica y Tecnológica por la Universidad de Campinas (UNICAMP – Brasil) y Licenciado en Oceanografía Biológica, Facultad de Ciencias, Universidad de la República, Uruguay. Actualmente es Profesor Adjunto de la Facultad de Ciencias, Universidad de la República. Fue director de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Uruguay. Presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Consultor y participante en proyectos de investigación para diversos organismos internacionales: BID, OEA y UNESCO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios