Cutral Co: los candidatos a intendente buscaron votar durante la mañana

La localidad petrolera decide hoy quién será su próximo jefe comunal. 

El candidato Ricardo Corradi Diez. Foto: Andrea Vázquez

El candidato Ricardo Corradi Diez. Foto: Andrea Vázquez

A las 8 abrieron las escuelas y la mayoría de los candidatos a intendente y concejales, optaron por sufragar antes del mediodía. Durante el mediodía, la gran cantidad de votantes hizo que las esperas en algunos casos, fuera de hasta dos horas. 

El primer candidato a intendente para sufragar fue José Rioseco, quien va por la reelección en la ciudad. Lo hizo en la escuela primaria Nº 45 del barrio Aeroparque, donde media hora antes, lo había hecho el candidato a gobernador por FN-UC, Ramón Rioseco. 

En el mismo establecimiento, el postulante por el FIT,  Francisco Sánchez, y con pocos minutos de diferencia también emitió su sufragio. 

Luego, alrededor de las 11, en la EPET Nº 1, Ricardo Corradi Diez, candidato por el Movimiento Popular Neuquino, hizo lo propio. 

Desde la Democracia Cristiana, Omar Villanueva que encabeza, sufragó a las 11 en el CPEM Nº 6. 

Más tarde, el postulante de Cambiemos, Mario Jordán Díaz cumplió con su deber cívico al igual que la candidata por Libres del Sur, María José Canale, que pudo concretarlo alrededor de las 13. 

Analía Benítez, de Iguales, también colocó la boleta única electrónica en la urna, cerca del mediodía en la escuela primaria Nº 152 de Cutral Co. 

En muchos establecimientos, para permitir que las filas estuvieran más ordenadas, los ciudadanos estaban afuera esperando hasta que los hacían ingresar hasta la mesa, donde continuaba la fila. Las máquinas que estaban en el interior para practicar, también tenían varios vecinos que prefirieron esperar el propio día de la elección para aprender a utilizar la máquina. 

En muchos casos, los vecinos que observaban la cantidad de gente, prefirieron retirarse y volver después, aunque la espera iba a ser más prolongada. 



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios