Cutral Co pedirá a Provincia que resuelva la designación de cargos docentes
Los concejales recibieron a las dirigentes de la seccional Cutral Co y Plaza Huincul de ATEN que reclaman la cobertura de las horas vacantes, la designación de cargos y apertura de legajos para egresados del Instituto de Formación Docente.
Los ediles cutralquenses pedirán a Provincia que resuelva de manera urgente la situación planteada con la designación de cargos docentes. Lo harán mediante la comunicación aprobada por unanimidad, en la última sesión.
Los concejales recibieron primero a las dirigentes de la seccional Cutral Co y Plaza Huincul de ATEN, para tomar conocimiento de la situación. Y luego resolvieron elaborar una comunicación para respaldar su reclamo.
La comunicación contó con el respaldo de la totalidad del cuerpo que dirige Jesús San Martín, y está dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, a la ministra de Educación, Cristina Storioni y al distrito Educativo II.
En el escrito se plantea que brinde una respuesta de manera «urgente» a los docentes que reclaman la cobertura de las horas vacantes, la designación de cargos y apertura de legajos para egresados del Instituto de Formación Docente.

No dejaron pasar la oportunidad de solicitar una solución edilicia para cubrir el exceso de matrícula de estudiantes, como también el estado de las escuelas, muchas de las cuales durante el comienzo del ciclo lectivo, no pudieron iniciar las clases por las falencias y mal estado de las instalaciones.
En esta línea, los ediles advirtieron la «gravedad de la situación, considerando que no se están respetando los derechos a la educación de los estudiantes». Como tampoco el derecho al trabajo de los docentes.
A la vez, pidieron para que se les brinde accesibilidad a los alumnos que no poseen conectividad, y para aquellos que se encuentran cursando los últimos años en el nivel primario o nivel medio, puedan acceder y dar continuidad al proceso educativo en igualdad de condiciones con quienes sí lo poseen.

Los cargos que se reclaman son 54, según indicó la edila Elida González. En tanto, San Martín inció que una vez que concluya la pandemia «va a resurgir la problemática del reacondicionamiento y el estado edilicio de las instituciones educativas».
Y recordó que desde el Deliberante, ya se emitieron comunicaciones que abordan la problemática y aun esperan respuestas. «Convoco fuertemente a que se abran los canales de diálogo para resolver estas situaciones que afecta a los estudiantes y a los trabajadores de la educación», sintetizó.
Finalmente, la comunicación se puso a consideración y contó con el aval de los nueve integrantes. Para la sesión se dispuso del mecanismo de videoconferencia.
Los ediles cutralquenses pedirán a Provincia que resuelva de manera urgente la situación planteada con la designación de cargos docentes. Lo harán mediante la comunicación aprobada por unanimidad, en la última sesión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios