Dañaron la antena de Canal 10

En Río Colorado estuvieron una semana sin señal

RIO COLORADO(ARC).- La acción vandálica de desconocidos provocó serios daños a la antena de Canal 10 en esta ciudad y dejaron durante una semana sin la señal televisiva a un sector importante de esta localidad.

La llegada de técnicos de la Dirección de Comunicaciones de la Provincia de Río Negro permitió subsanar los inconvenientes y ayer el servicio ya estaba reestablecido.

De acuerdo con lo informado desde la municipalidad, durante su trabajo los técnicos detectaron que la antena parabólica satelital presentaba diversos destrozos en su estructura. Entre otros, se constataron varios impactos en la superficie del plato de la antena mientras que diferentes componentes electrónicos -como el iluminador- habían sido inutilizados aparentemente con algún objeto contundente. Además la citada parabólica había sido descalibrada totalmente.

Tras la reparación correspondiente, las autoridades anticiparon que se tomarán una serie de medidas de seguridad en torno a las instalaciones para evitar que estos hechos se repitan nuevamente.

 

Delito federal

 

Asimismo desde el municipio se puso de manifiesto que los daños ocasionados en instalaciones y plantas transmisoras de medios de comunicación constituyen un delito federal severamente penado por la ley.

También se le solicitó a los vecinos de la zona del barrio donde se encuentra instalada la antena, que denuncien inmediatamente cualquier situación como la que ha ocurrido en los últimos días, que perjudica a un importante sector de esta comunidad.

Justamente muchos de los perjudicados sólo tienen acceso a los canales abiertos, en este caso únicamente a la señal de Canal 10.


Exit mobile version