De la Rúa pide al juez que cite a declarar a «Chacho» Alvarez

CIPOLLETTI y BUENOS AIRES (AC y DyN).- El ex presidente Fernando De la Rúa propuso que el juez Daniel Rafecas, a cargo de la investigación por las coimas en el Senado, cite a declarar al ex vicepresidente Carlos «Chacho» Alvarez. «…Que lo cite a Alvarez también, pero en cambio lo está elogiando y lo pone afuera (del caso) porque esto es la operación política que discrimina entre sectores», se quejó.

Dijo que los coimas en el Senado «son un invento» y que él sabía que después de la publicación de su libro vendría un ataque. «Estamos en un mundo donde la sospecha vale más que la verdad, la duda más que la prueba. Y en ese orden, como hay intereses políticos, sigue agitándose la causa», enfatizó. Dijo que los testigos «se pisan» en sus declaraciones y que eso significa «una prueba positiva» para él.

De la Rúa habló ayer por LU19, de Cipolletti. La entrevista comenzó con un detalle de su libro «Operación política. La causa del Senado», donde según dijo, él analiza a fondo la causa y llega a la conclusión «de que nada existió».

A LU19 le dijo que: «Algo está anticipado hasta en los Tribunales porque la Cámara dice que plata no salió de la SIDE y eso es bastante concluyente de que no hay dinero que pueda haber salido de mi gobierno», sostuvo.

Remarcó que todo se debe a «una acción política», de allí el nombre que eligió para su libro, «porque esto es lo que ha movido las cosas hasta aquí, sembrando la duda en la gente por algo que puede ser creíble porque sospechan de la clase política». «Le sirvió en su momento a Cafiero para manchar a la Alianza, a Moyano para parar la ley, después a Alberto Fernández para reivindicar a Chacho Alvarez, al presidente Kirchner para atacar a la UCR. De modo que para ellos tiene sus utilidades, su interés político, pero no se justifica el despliegue de los grandes medios que se ve que tienen partido tomado y ocupan la primera plana de los diarios», mencionó.

Dijo que después de la publicación de su libro él esperaba «un ataque». Por eso no se sorprende tanto por el revuelo que hay actualmente.

«Aparece ahora esta señora (Sandra) Montero en forma de testigo igual que (Mario) Pontaquarto. Previo declarar ante un diario, «Río Negro», después de reunirse con Pontaquarto y ponerse de acuerdo, pero mal de acuerdo. Se pisan y es una prueba que termina resultando muy positiva para mí», sostuvo.

Mencionó que a él, el juez lo llamó a indagatoria porque Pontaquarto dijo que hubo una reunión en su despacho donde asistieron algunos senadores y que allí él dijo que debían arreglarlo con De Santibañes (ex titular de la SIDE).

«Acá el juez le pregunta si Costanzo participó en la reunión en la Casa de Gobierno y ella (Montero) muy suelta dice 'sí, recuerdo haberme encontrado con Pontaquarto, que me dijo vengo a estar con tu jefe Costanzo en la Casa de Gobierno'. Es decir como que lo suma a Costanzo a la reunión y eso se da de patadas con lo que decía su asociado Pontaquarto. Esta enorme contradicción muestra que se pisan y sirve para confirmar que aquella reunión no existió y que es una pura invención con fines interesados», enfatizó.

Reiteró que él sabía que al publicar su libro vendría un ataque. «Cuando aparece esto dije 'bueno, ahí está'. Me llamó la atención cómo los grandes medios que apenas si citaron que yo publiqué un libro, ahora dediquen tres días en primera plana y notas escandalosas… Quiere decir que están inclinados a que el hecho se compruebe, no a que se diga la verdad».

-¿El hecho de las presuntas coimas jamás existió para usted? -se le preguntó.

-Absolutamente. Y eso lo demuestra mi libro de manera acabada. Eso es una falsedad. Fue un invento. Se agitó y como era creíble se fue manteniendo. Y como había poderosos intereses, lo sustentaron.

-¿Cómo cree usted que va a seguir todo esto?, ¿va a ir al juicio oral?

-No debiera ir porque realmente una cosa tan atada con piolines no puede ir a juicio oral. No es serio. Acá la Cámara de Apelaciones ordenó una serie de medidas. Todo indica de que el juez no está queriendo que la Cámara vuelva a examinar la causa.

-¿A usted lo han dejado solo sus propios correligionarios?, ¿se siente solo políticamente?

-En esto tienen mucho miedo. Imagínese en la forma en que actúa la prensa nadie quiere meter la nariz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version