De París a Barcelona, el tironeo por Neymar no cesa

El PSG está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión por el brasileño y en Cataluña no quieren saber nada con su salida



#

Neymar y Messi, ¿es el fin de la exitosa dupla blaugrana?.

Tanto en Barcelona como en París: todos piden que Neymar ponga fin a la intriga y devele de una buena vez si finalmente dónde jugará.

El brasileño de 25 años tuvo una participación crucial el sábado en el clásico amistoso ante el Real Madrid en Miami, con dos pases decisivos. Antes exhibió su buena forma con los tres goles precedentes de su equipo (2-1 ante la Juventus y 1-0 ante el Manchester United), en la gira del Barcelona por Estados Unidos.

Los jugadores del PSG han pedido a Neymar que acepte el desafío, encabezados por Dani Alves, excompañero en el Barcelona y amigo íntimo de la estrella.

“Hablo con él todos los días, pero no de fútbol. Intento tranquilizarlo”, dijo Alves, protagonista el sábado en su debut oficial con el PSG (marcó un gol) por la definición de la Supercopa francesa ante el Mónaco (2-1).

“Una vez le ayudé a fichar por el Barcelona (2013). No tomé la decisión por él, simplemente le dije lo que había en el Barcelona y él decidió venir. Las decisiones son de los valientes”, añadió.

Desde el Barça apuntan al honor deportivo. Gerard Piqué, portavoz del vestuario azulgrana, señaló: “No sabe qué hacer, todo el mundo lo quiere, pero tiene que decidir en función de sus prioridades ¿Qué quiere? ¿Más dinero o más títulos?”.

Fuera del fútbol, la situación genera crispación: el presidente de la Liga española, Javier Tebas, anunció ayer que su organización va a denunciar al PSG (su dueño es el multimillonario qatarí Nasser Al-Khelaifi) por presuntamente infringir el fair-play financiero de la UEFA “Qatar está inyectando un dinero violando las reglas de la UEFA y las normas de competencia económica de la Unión Europea y eso lo vamos a denunciar”, señaló.

Un récord

absoluto

millones de euros, suma que el PSG está dispuesto a pagar por Neymar. Doblaría el fichaje más alto de la historia del fútbol.

ap

Podio

Exterior

Datos

“Es una decisión donde debe pensar en él. A veces hay que ser egoísta. Los clubes piensan en ti hasta que tú ofreces resultados”.
Dani Alves ya está en el PSG y espera a su amigo con los brazos abiertos.

Comentarios


De París a Barcelona, el tironeo por Neymar no cesa