Declaran a un hombre culpable por el homicidio de un joven en Plaza Huincul

El hecho ocurrió el 1 de enero de este año y hasta que se defina la pena el hombre seguirá detenido.

La jueza de Garantías, Laura Barbé respaldó el acuerdo de partes alcanzado y en el que un hombre fue declarado penalmente responsable por el homicidio de un joven en Plaza Huincul. El hecho ocurrió el 1 de enero de este año, y la víctima resultó apuñalada. Se espera ahora una audiencia para determinar qué pena recibirá y mientras tanto continuará en prisión.

Se trata de Diego Alberto Sosa quien fue declarado penalmente responsable por el homicidio de Àngel Sebastián Silva, ocurrido en la madrugada del 1 de enero en Plaza Huincul. En la audiencia de control que se desarrolló el miércoles, desde la fiscalía, Gabriela Macaya y el asistente letrado Federico Cuneo plantearon el acuerdo que alcanzaron con la defensa de Sosa.

Ese acuerdo propone la declaración de responsabilidad por el delito de homicidio simple, como autor y según se informó, implicó el reconocimiento de los hechos por parte del imputado.

La jueza Barbé después de escuchar a las partes, resolvió homologar el acuerdo en todos sus términos. También resolvió que Sosa continúe con prisión preventiva durante tres meses, y hasta que se realice la audiencia de determinación de pena. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha en la que se hará esa audiencia.

El homicidio en cuestión se desencadenó en la madrugada del 1 de enero de este año cuando en una casa del barrio Otaño estaban tres hombres, quienes compartían bebidas en el patio trasero. En un determinado momento, comenzaron a discutir y fue cuando Sosa, que se sumó luego a la reunión porque estaba adentro de la casa, salió y fue a ver qué pasaba. En un momento, sacó un cuchillo que tenía entre sus ropas y le dio una puñalada a Silva, quien minutos después falleció como consecuencia de la herida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios