Declaran penalmente responsable a un menor que embistió a un ciclista
CIPOLLETTI (AC).- El juez correccional Guillermo Baquero Lazcano declaró penalmente responsable a un menor de edad «como autor del delito de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente e inexperta de vehículo automotor».
Baquero Lazcano supeditó la imposición de la pena al cumplimiento de los requisitos fijados en los incisos 2 y 3 del artículo 4 de la ley 22.278 (régimen penal de menores), que impone un tratamiento diferenciado.
«Deberá estarse entonces a que el menor cumpla los dieciocho años de edad (en julio del año que viene), como así a los informes técnicos atinentes a requerir, para lo cual se dispone la intervención de la delegación local de la Dirección de Promoción Familiar y su inclusión en alguno de los programas que mejor responda a la situación del menor y su familia», resolvió.
Para el juez quedó acreditado que en la mañana del 25 de julio de 2006 el menor M.M. conducía un Fiat 147 por calle Teniente Ibáñez y que al pasar por Córdoba, en dirección oeste-este, «por falta de atención, impericia dado la edad y exceso de velocidad» embistió a Luis Seguel, quien se movilizaba en bicicleta en la misma dirección.
Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió lesiones de carácter grave y no pudo trabajar durante cuatro meses.
«Acá hay un sólo responsable, y ese es el menor», expresó Baquero Lazcano. El magistrado coincidió con la fiscal Rita Lucía al señalar que el joven «se colocó en infracción desde el mismo momento de poner a andar el automotor».
«Es evidente que con sus 16 años de edad, no contaba con ningún tipo de habilitación para conducir automotores por parte. No obstante se subió al Fiat 147 y llevado por el impulso inmaduro que atribuyo a su edad, se entusiasmó con la velocidad, perdió el control, y al sobrepasar la bicicleta conducida por Seguel, por un mal cálculo en la distancia tocó con el lateral derecho del Fiat el pedal izquierdo de la bicicleta».
CIPOLLETTI (AC).- El juez correccional Guillermo Baquero Lazcano declaró penalmente responsable a un menor de edad "como autor del delito de lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente e inexperta de vehículo automotor".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios