Declararon a Lira culpable del crimen de Karen y a su madre no responsable





#

El acusado seguirá en prisión domiciliaria pues puede apelar.(Foto: Leonardo Petricio )

Ayer el jurado popular declaró a Lucas Lira culpable por el homicidio agravado de Karen Guayquinao, y no culpable a su madre, Mirta Rodríguez, que estaba acusada de instigadora del hecho. El tercer imputado en la causa, Francisco Puelpan, no fue acusado por el fiscal Maximiliano Breide Obeid, quien se ajustó al principio de “duda razonable”, y aseguró que no había elementos para acusar al muchacho, pero aclaró que si podía considerarse como un sospechoso desde el principio.

Según confió la familia de Karen la declaración de culpabilidad contra Lira fue por 11 votos a 1 por la inocencia. En tanto que con la madre el jurado habría estado dividido en 6 votos por lado.

El padre de Karen, Raúl Guayquinao anticipó ayer que apelarán la resolución ya que aseguró que “no es justicia, el jurado no entendió”. En tanto que su esposa remarcó que “quería a los dos presos porque si ella (por Rodríguez) no le hubiese dado el arma, mi hija estaría hoy acá”.

En sus alegatos de clausura, Breide Obeid se remitió con énfasis al enfrentamiento que tuvo Emiliano Guayquinao -hermano de Karen- con Lira, en el cual este último resultó lesionado de un escopetazo en el brazo derecho. El fiscal explicó que ese fue el móvil para que Lira tome venganza, ya que antes de que ocurra el homicidio, un médico le había dicho que podría perder el brazo.

El defensor oficial de Lira y Rodríguez, Raúl Cafera, remarcó que no había pruebas concretas para incriminar a Lira, ni a su madre como instigadora.


Comentarios


Declararon a Lira culpable del crimen de Karen y a su madre no responsable