#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Decomisan 900 kilos de carne con hueso

Los detectó la policía de Dina Huapi en una camioneta detenida en una estación de servicio



#

El ingreso de este tipo de alimentos está prohibido en Bariloche.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un procedimiento que inició la policía y completó el inspector de la dirección de Fiscalización de la provincia fueron secuestrados cerca de 900 kilos de carne vacuna que ingresaron a Río Negro en forma clandestina y tendría como destino algunas parrillas de la ciudad.

Casi todos los cortes secuestrados eran de carne con hueso, que además de escasear en esta ciudad tienen un valor superior al de la pulpa, y procederían de la provincia de Buenos Aires, aunque el conductor tendría su domicilio en la ciudad de Roca.

El procedimiento lo iniciaron el jueves por la madrugada policías de la subcomisaría 68 de Dina Huapi, al observar que una camioneta con mucha carga estaba detenida en la estación de servicio ubicada en el cruce de las rutas 40 norte y 23, a unos 18 kilómetros de esta ciudad. Cuando los agentes verificaron que el vehículo transportaba carne con hueso enfriada y algunos lomos envasados al vacío denunciaron el hecho a la autoridad sanitaria provincial, y minutos después la mercadería fue secuestrada por el inspector Mario Inostrosa.

La carne procedía del frigorífico Quick Food, de la provincia de Buenos Aires, y la transportaba en una camioneta un conductor de apellido Bueno, que sólo tendría la misión de traspasarla a otro vehículo, y este la repartiría en parrillas y restaurantes de la ciudad.

Los cortes secuestrados iban a ser deshuesados en un frigorífico local por personal de Fiscalización de la provincia, quienes después de quemar los huesos repartirían la carne en distintos comedores comunitarios y otras instituciones intermedias donde se alimentan personas indigentes.

Desde hace más de una década el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Animal) mantiene la prohibición de ingreso de carne con hueso desde el norte, pero los comerciantes logran burlar los controles sanitarios una y otra vez, y la carne con hueso que se consume en la ciudad excede en mucho a la producción local.


Comentarios


Decomisan 900 kilos de carne con hueso