Decomisan truchas arco iris pescadas por furtivos

Guardapescas y policía interceptaron a cinco pescadores con un cargamento de 26 ejemplares y gran cantidad de elementos de pesca en cercanías del Limay.



1
#

2
#

Guardapescas decomisaron truchas y equipo fueron decomisados. Fotos: Gentileza.

OPERATIVO

En un operativo realizado este domingo, en Dina Huapi, el cuerpo de Guardapescas rionegrino junto a efectivos policiales interceptaron a un grupo de cazadores furtivos que llevaba un cargamento de 26 truchas arco iris pescadas en forma clandestina y variado equipo de pesca que fue secuestrado.

La Mesa Honoraria de Pesca Deportiva Zona Andina informó que el procedimiento tuvo lugar en el destacamento de Seguridad Vial de la vecina localidad, a las 3 de la madrugada, oportunidad en la que fueron detenidos cuatro adultos y un menor de edad que se desplazaban en un Renault 19.

Al revisar el vehículo, los guardapescas encontraron el cargamento furtivo y una caña con reel, dos cortaplumas, 18 tarros con tanza y anzuelo y adminículos de pesca varios.

Tanto el equipo como los pescados fueron decomisados en ese mismo momento y los pescadores furtivos fueron liberados luego de que se labraron las actas correspondientes para determinar las eventuales sanciones administrativas.

La Mesa de Pesca destacó el trabajo realizado por la policía y solicitó colabroación a la comunidad para identificar a los comercios y restaurantes que “puedan estar involucrados en la venta y/o procesamiento” de truchas u otros pescados producto de la actividad furtiva. A tal fin difundió el teléfono gratuito de “guardapesca denuncias”: 0800-777-3722.

DeBariloche


Comentarios


Decomisan truchas arco iris pescadas por furtivos