Decomisaron 350 kilos de carne vacuna

El procedimiento se realizó en Challacó, cuando se efectuaba el traslado de las medias reses desde un camión a una camioneta. La carga no tenía documentación.

PLAZA HUINCUL (ACC) – La policía secuestró casi 350 kilos de carne de vaca -alrededor de seis medias reses- ante la falta de documentación que la avalara. La maniobra se advirtió en Challacó, cuando se bajaba de un camión hacia la caja de una camioneta la carne. Los vehículos fueron trasladados a Huincul y allí procedió Bromatología municipal.

La patrulla de caminos de la policía provincial observó alrededor de las 14 del domingo a dos rodados en actitud sospechosa. Fue en el kilómetro 1.285, según se indicó y a raíz de las maniobras de descarga de las medias reses desde un camión a la camioneta, se decidió intervenir.

La camioneta de marcha Chevrolet de doble cabina guardaba en la caja el cargamento que luego era tapado con una lona negra, tal como se mencionó. La policía trasladó a los dos rodados hasta Huincul. Allí, la dirección de Bromatología tomó intervención. Su responsable, Lorena Catareniuc fue la encargada junto a los inspectores de ejecutar el procedimiento.

Tal como informó la funcionaria de Bromatología, su intervención ocurrió porque los rodados fueron trasladados hasta la dependencia. Se les solicitó la documentación y el conductor de la camioneta no pudo presentar ni siquiera el documento nacional de identidad. En cuanto al conductor del camión, que pertenece a una firma sí pudo presentar toda la documentación personal y la del rodado, al igual que la libreta sanitaria y todo lo necesario para hacer el traslado de alimentos cárnicos.

Ante la irregularidad y la falta de documentación que avalara el destino de la carne, es que se decidió su decomiso. La funcionaria especificó que si bien conductor de la camioneta presentó un remito luego de unas horas, no se correspondía con la firma comercial que figuraba en las etiquetas de los bolsones de la carne.

En total, se produjo el decomiso de 348 kilos de carne vacuna. Como parte del descargo el conductor de la camioneta expresó que era para consumo personal. Los dos rodados eran oriundos de Neuquén, aunque el camión realiza viajes a Cutral Co, según mencionó la titular de Bromatología. La medida se adoptó teniendo en cuenta que las condiciones en que se hizo el traspaso de carne no fueron las adecuadas, así como el vehículo elegido y el destino que tendría el alimento era dudoso.

Si bien la dirección de Bromatología de Huincul tiene jurisdicción hasta unos 8 kilómetros desde la salida de Huincul, como la policía provincial tomó conocimiento de la situación y llevó a los dos conductores con los vehículos hasta Huincul se hizo el decomiso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version