Decomisaron más de 650 kilos de productos hospederos de Mosca de los Frutos

La Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica detectó que la carga compuesta por 300 kilogramos de pimientos, 50 kilogramos de ajíes y 310 kilogramos de uva, viajaba oculta, sin ser declarada y sin los tratamientos cuarentenarios correspondientes.



Viedma.- El Sistema Cuarentenario Patagónico, que administra y ejecuta la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa), informa que el sábado 16 de diciembre se decomisaron más de 650 kilogramos de productos hospederos de Mosca de los Frutos, que intentaban ser ingresados a la Región Protegida de manera irregular.

Según informó la agencia de noticas ADN, el operativo se llevó a cabo en el Puesto de Control Zoofitosanitario del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº 3 – a 20 kilómetros de Bahía Blanca- en un transporte de mercadería de la firma Gualdesi Hermanos SRL, procedente de Punta Alta y con destino en Ushuaia.

La carga ilegal, compuesta por 300 kilogramos de pimientos, 50 kilogramos de ajíes y 310 kilogramos de uva, viajaba oculta entre cajones de productos no hospederos, sin ser declarada y sin los tratamientos cuarentenarios correspondientes.

Al realizar la inspección habitual a todos los vehículos que acceden a Patagonia, personal de FunBaPa constató el ocultamiento y procedió al decomiso de los productos irregulares, tal como lo establece la normativa vigente.

En este sentido, cabe destacar que hechos de estas características atentan contra el status de Area Libre de Mosca de los Frutos obtenido por la Región Protegida en diciembre del 2005, merced al cual los productores patagónicos accedieron a importantes beneficios a la hora de exportar su producción.


Comentarios


Decomisaron más de 650 kilos de productos hospederos de Mosca de los Frutos