Decretaron la quiebra de su ex petrolera

La Justicia decretó ayer la quiebra de la empresa petrolera Cop Petrol, cuyo 33% de acciones perteneció, hasta 1998, a la esposa del cuestionado ministro de Seguridad bonaerense, Aldo Rico.

El decreto de quiebra firmado por el juez en lo comercial Javier Moores obedece a que la empresa no presentó la conformidad absoluta de sus acreedores en el concurso solicitado el año pasado ante el mismo tribunal.

Cop Petrol fue presidida hasta 1997 por el empresario menemista Santiago Cúneo, quien preside la Cámara de Estaciones Blancas de la República Argentina, y el 33% de sus acciones perteneció, hasta hace dos años, a la esposa de Rico, Noemí Crocco.

La firma también es investigada en el fuero Penal Económico en el marco de una presunta evasión de impuestos en la importación de naftas, una actividad que perjudica en 260 millones de dólares por año al Estado, según evaluaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

«Encontrándose vencido el plazo previsto, y no habiendo el deudor presentado la mayoría absoluta de las conformidades de los acreedores bajo el régimen de categorías y mayorías previstas legalmente, se resuelve decretar en estado de quiebra a Cop Petrol S.A.», dispuso el magistrado.

Fernández Moores también resolvió «mantener la inhibición general de bienes de la fallida», en referencia a Cop Petrol, e intimarla a que entregue al síndico Carlos Saccone «toda la documentación relacionada con su contabilidad y los libros de comercio dentro de 24 horas» de notificada de la resolución. (DyN)


Exit mobile version