Defensa de Boudou pide nulidad de testimonio clave

El abogado del vicepresidente también denunció a Guillermo Reinwick por falso testimonio. El yerno de Ciccone comprometió el martes al exministro. Hoy declararía Nicolás Ciccone.

Reinwick dijo que el socio de Boudou, Núñez Carmona, lo amenazó.

La defensa del vicepresidente Amado Boudou pidió ayer la nulidad de la declaración del empresario Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, y también solicitó que se lo investigue por falso testimonio.

En otro caso que involucra a Boudou, la Cámara Federal rechazó un planteo judicial de Alejandro Vandenbroele en una causa por irregularidades en la reestructuración de la deuda de Formosa. (Ver recuadro)

Fuentes judiciales señalaron que, tal como lo había anunciado, el abogado Diego Pirota, defensor de Boudou, presentó un escrito ante el juez federal Ariel Lijo pero que tiene como destino final la Cámara Federal, para anular la declaración como testigo de Reinwick. Pero, por cuerda paralela, Pirota denunció a ese empresario por “falso testimonio” por el contenido de los dichos vertidos en esa declaración en donde el vicepresidente y su amigo y socio, José Núñez Carmona, quedaron más comprometidos. Esa denuncia por “falso testimonio” quedó en manos del juez federal Luis Rodríguez, indicaron fuentes judiciales.

Hoy el juez Lijo tenía previsto tomarle declaración testimonial a Nicolás Ciccone, cofundador de la imprenta y suegro de Reinwick, pero ninguna fuente judicial confirmó que el empresario fuese a presentarse ante la posibilidad de que su declaración también fuera impugnada.

Pirota sostuvo que existe un documento en la causa fechado el 29 de noviembre pasado, donde Reinwick había sido considerado imputado. “No se comprende que un testigo haya tenido acceso a la causa”, sostuvo Pirota, tras deslizar que además la legisladora porteña electa Graciela Ocaña habría tenido contacto con el yerno de los Ciccone.

En su presentación, los abogados de Boudou también se quejaron de que el juez no los haya dejado presenciar la audiencia, a raíz de las amenazas que Reinwick dijo haber recibido.

Ayer, Reinwick habló durante cinco horas ante el juez Lijo en donde comprometió directamente al vicepresidente en las diligencias que se hicieron para que Ciccone no quebrara.

Y reveló cómo Núñez Carmona les explicó la propuesta para que “The Old Fund” se hiciera cargo de levantar el rojo de la empresa, a cambio de un 70 por ciento del paquete accionario.

En su declaración, Reinwick se despegó de cualquier eventual sospecha en su contra y afirmó que había actuado coaccionado.

Incluso habló de supuestas amenazas efectuadas por Núñez Carmona para que evitara contar detalles de esa operatoria. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios