El reclamo por el lago Nahuel Huapi llegó a Nación

Las senadoras Larraburu y Odarda se reunieron con el presidente de Parques Nacionales. Les confirmaron los fondos para el segundo módulo de la planta de tratamiento de Bariloche.

MEDIO AMBIENTE

El reclamo por la contaminación del lago Nahuel Huapi llegó a las máximas autoridades de Parques Nacionales y del gobierno central, que ratificó el compromiso de invertir más de 200 millones de pesos en construir el segundo módulo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bariloche.

Esta semana el Departamento Provincial de Aguas (DPA) informó que se elabora el proyecto ejecutivo para la licitación del segundo módulo de la planta que permitirá cubrir el servicio para unas 100.000 conexiones nuevas, duplicando la existente.

El proyecto será entregado en al menos 45 días y a partir de allí el gobierno nacional llamará a licitación por lo que se estima que el inicio de obra será el próximo año.

La senadora barilochense Silvina García Larraburu ratificó esta información tras una reunión que mantuvo con el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, y el secretario de Obras Públicas de Nación, Daniel Chain.

“Nuestra tarea es acelerar la concreción del proyecto de infraestructura con el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras Publicas Carlos Valeri; luego debemos asegurar el estudio ambiental correspondiente y su aprobación “, dijo García Larraburu.

La senadora compartió la reunión con sus pares Lucila Crexell (Neuquén) y Magdalena Odarda.

Para la senadora de Bariloche “es acuciante la necesidad de implementar medidas para el saneamiento y correcto tratamiento de los líquidos depositados en la cuenca porque se trata de un recurso natural estrictamente ligado a la salud pública”.

Pidió “poner sobre la mesa el verdadero diagnóstico de la problemática y avanzar en una salida urgente”.

García Larraburu hizo énfasis en la necesidad de actuar en torno a una planificación global de la ciudad que “incluya un plan de contingencias a futuro y determine reglas de impacto ambiental en el crecimiento demográfico, territorial y de infraestructura programada”.

DeBariloche


Exit mobile version