Definen mecanismos para elección del Juez de Paz en Regina

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para poner en marcha un concurso de antecedentes y oposición para el cargo de Juez de Paz en Villa Regina.

Los mecanismos de selección de la terna para definir los candidatos al cargo de Juez de Paz, quedaron establecidos hoy en Villa Regina con la aprobación en el Concejo Deliberante de un proyecto de resolución impulsado por el presidente del cuerpo, Edgardo Vega.

La definición de quién ocupará el cargo quedará en manos del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, pero sobre la base el concurso y evaluación que se determinó a partir del proyecto de resolución que este jueves tuvo tratamiento en el Concejo Deliberante local.

Vega explicó que en base a las pautas determinadas por el Poder Judicial, impulsó el proyecto de resolución para poner en marcha el concurso de antecedentes y oposición que tendrá como objetivo recibir las candidaturas de los interesados a cubrir el cargo de Juez de Paz y determinar la terna de candidatos.

“Lo que establece la resolución son los mecanismos que se aplicarán para el concurso y para la conformación de una comisión de evaluación que estará integrada por tres concejales, que tendrá a su cargo una primera evaluación de los postulantes. Con esa evaluación se determinará una terna de candidatos para el cargo de Juez de Paz”, señaló Vega.

Remarcó que no existe una limitante en cuanto a la cantidad de personas que se pueden postular, siempre que cumplan con los requisitos establecidos, las que posteriormente se someterán a un sistema de evaluación y una entrevista individual.

“En función de estos parámetros, la comisión evaluadora establecerá un orden de mérito y elevará al Superior Tribunal de Justicia la terna de personas propuestas para cubrir el cargo”, agregó el presidente del Concejo Deliberante.

No obstante, insistió que no será la comisión que se conformará la que tomará la decisión para la selección del juez, sino que la misma estará en manos de los integrantes del STJ rionegrino sobre la base de la terna de postulantes para el cargo de Juez de Paz de Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios