Definirán la ubicación de la pista atlética

Funcionarios provinciales y de Bariloche apuran su construcción

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las autoridades de la provincia y el municipio definirán en pocas semanas la ubicación de la pista sintética de atletismo que deberán construir en esta ciudad para servir como sede de los Juegos de la Araucanía 2009.

La inversión ronda los 3 millones de pesos y será la primera pista de esa superficie en toda la Patagonia. El secretario de Obras Públicas de la provincia, Osvaldo Mildenberger, recorrió posibles lugares junto a las autoridades municipales, con la idea de tomar una decisión en breve y comenzar con los movimientos de tierra antes de la próxima primavera.

La competencia deportiva que reunirá a unos 3.000 atletas, entrenadores y dirigentes de las provincias del sur argentino y chileno se realizará del 13 al 15 de noviembre del próximo año.

El secretario de Deportes del municipio, Oscar Espósito, dijo que entre los sitios evaluados para instalar la pista el más viable es el terreno que rodea al polideportivo del barrio San Francisco.

El funcionario explicó que el predio disponible incluye la actual cancha de fútbol femenino pero no tiene las dimensiones suficientes, a no ser que afecte una porción del playón municipal de estacionamiento de micros.

Dijo no obstante que realizar la adecuación valdrá la pena «porque lo importante es lograr instalaciones que le resulten útiles a Bariloche para el futuro».

Espósito imagina que será mucho mayor la funcionalidad de la pista integrada al polideportivo (el mayor de la ciudad) y eventualmente a una futura pileta municipal cubierta y una cancha de hockey sintético, que también podrían construirse en el lugar.

Señaló además que con el crecimiento de Bariloche hacia el Este, ese punto quedará en poco tiempo como el centro geográfico del área urbana.

Otra alternativa en estudio sería construir la pista en el predio de la Asociación de Atletismo Bariloche, en el kilómetro 6,4 de avenida de Los Pioneros. Pero allí faltaría espacio para estacionamiento y además habría que realizar voladuras de roca y otras obras complementarias que complican el proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios