Delegados de UPCN recibieron capacitación en Viedma

Integrantes del Consejo Directivo Nacional disertaron sobre distintos temas en el marco del Programa Federal de Formación Político-Sindical.

La Unión Personal Civil de la Nación, seccional Río Negro, realizó una capacitación de su cuerpo de delegados que estuvo a cargo de integrantes del Consejo Directivo Nacional del gremio.

Fueron disertantes Juan José Tangari; Alejandro Massenzana y Mariana González y el encuentro se desarrolló en el marco del Programa Federal de Formación Político-Sindical.

El objetivo de la central sindical es fortalecer el cuadro de delegados porque “la de los trabajadores es una lucha larga y el propósito como organización es seguir formando cuadros sindicales, fortalecerlos, porque como decimos siempre: los gobiernos pasan y las organizaciones quedany las luchas siempre continúan; ahí reside la importancia de la capacitación y formación sindical sostenida” explicó González.

Los temas analizados fueron contenidos relacionados con los espacios de discusión salarial, la igualdad de oportunidades, la carrera administrativa, las condiciones y medioambiente de trabajo y los convenios colectivos. También se vieron temas puntuales de la difícil actualidad provincial de los trabajadores y de la relación con el actual gobierno.

Sobre la situación local Tangari expresó que están “al tanto de lo que se está viviendo en Río Negro” y que “desde el Consejo Directivo Nacional y en especial el compañero, Andrés Rodríguez, queremos transmitir el apoyo total a la conducción del compañero Juan Carlos Scalesi y a esta seccional provincial”.

Agregó que los referentes nacionales vinieron a trabajar “en una propuesta federal de formación político-sindical de nuestros dirigentes”, destacando que en este encuentro “hay delegados de toda la provincia”.

La formación es un eje fundamental para hacer frente los temas sindicales ya que “es de utilidad tanto en los lugares de trabajo, para tratar las cuestiones con los compañeros, como en una mesa de negociación con los funcionarios, porque ahí es donde damos la lucha y a la hora de luchar, tenemos que estar preparados para buscar propuestas favorables a las inquietudes y problemáticas de los trabajadores, individualmente, grupalmente y de todo el colectivo”, dijo González.

El próximo encuentro en el marco del ‘Programa Federal de Formación Político-Sindical’ tendrá lugar antes de fin de año porque “el objetivo es que todos los delegados estén cada vez mejor preparados para enfrentar las distintas coyunturas que se nos presentan en la defensa de los trabajadores”, destacó Massenzana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios