Delfino dijo que sólo revisarán el valor de las guardias médicas

El ministro de Salud de Río Negro recibió un petitorio de profesionales y médicos del hospital de Bariloche. Remarcó que la paritaria está cerrada y generó descontento.



REGIONALES

Los profesionales y médicos del hospital zonal “Ramón Carrillo” abordaron al ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino, previo al acto de asunción del nuevo director para entregarle un petitorio salarial pero el el funcionario fue contundente: “la paritaria está cerrada”, lo que generó descontento.

De hecho la paritaria cerró con el otorgamiento de una suma fija en cuotas que achata la escala salarial de los médicos y profesionales, por lo que reclaman una revisión especial.

El ministro remarcó que la negociación cerró y dejó abierta la puerta para rever el valor de las guardias que en la actualidad se pagan 50 pesos la hora. “Es el tema más relegado y sobre el que hay que trabajar más”, afirmó ante los profesionales del hospital que realizan una medida de fuerza de “lapiceras caídas” al igual que el hospital de Viedma.

“Es entendible el reclamo pero hay que entender que hay sectores con sueldos más bajos que están más relegados”, dijo Delfino al justificar el aumento mediante suma fija que se acordó con UPCN y agregó a la prensa que los profesionales full time con guardias tienen “los sueldos más altos de la provincia”, aunque luego no lo reiteró ante los profesionales que le entregaron el petitorio.

El ministerio mantiene una mesa de diálogo abierta en Viedma con profesionales y médicos de esa ciudad que reclaman por la misma situación pero solo se aborda el tema del valor de las guardias.

Los profesionales se retiraron con el compromiso de volver a dialogar con el ministro el próximo martes cuando regrese a la ciudad y tampoco participaron del acto de asunción del nuevo director del hospital Diego Comay porque “no estamos de acuerdo con este circo, irnos es apoyar a Víctor (Parodi)” dijo una de las profesionales molesta con la respuesta del ministro y en alusión al apoyo al director saliente que dejó el cargo agobiado por la falta de recursos.

rionegro.com.ar con información de DeBariloche

Médicos del hospital de Bariloche reclaman aumento

S6xYPKZzmuk


Comentarios


Delfino dijo que sólo revisarán el valor de las guardias médicas