Demoras en el aeropuerto de Rosario por una falsa amenaza de bomba
El edificio fue evacuado y hubo vuelos reprogramados. Dentro de los damnificados estuvieron Lionel Messi y el entrenador de Cipolletti Gustavo Raggio.
El Aeropuerto internacional de Rosario Islas Malvinas fue evacuado hoy por una amenaza de bomba, lo que obligó a una revisión completa de sus instalaciones por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) antes de volver a operar cerca de las 13.
Los campeones de América llegaron a Argentina
Uno de los que sufrió la demora fue Lionel Messi que, al reestablecerse el servicio, viajó a Buenos Aires en un vuelo privado junto a su padre. Luego, con el resto de su familia volverá a España para seguir con sus vacaciones tras la conquista en la Copa América.
Otro de los damnificados fue el entrenador de Cipolletti, Gustavo Raggio, al igual que otros 200 pasajeros que tenían el trayecto Rosario – Neuquén. «El vuelo salía 12:50, llegamos al aeropuerto a las 11 y justo a esa hora lo estaban desalojando. Estuvo más de dos horas cerrado, salimos 16:30», contó el director técnico. La llegada al Juan Domingo Perón fue pasadas las 18.
El alerta sobre la presencia de una bomba dentro del aeropuerto fue dada por la aerolínea Jet Smart, que inmediatamente dio intervención a la PSA.
Según las primeras informaciones, este mediodía un pasajero habría afirmado al momento del check-in que tenía una bomba en su equipaje lo que activó el protocolo de seguridad pertinente.
El director del aeropuerto, Eduardo Romagnoli, confirmó que «se disparó una amenaza de bomba desde una de las aerolíneas que es Jet Smart».
«La PSA tomó inmediatamente la inquietud y a pedido de ellos hemos tenido que evacuar la terminal», indicó a medios locales Romagnoli, quien agregó que «el operativo de evacuación se cumplió en muy pocos minutos y todos los pasajeros han tenido una predisposición inmediata y una comprensión extrema ante una situación desconocida y repentina».
Los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron la revisión completa de las instalaciones durante una hora, tras lo cual el aeropuerto pudo volver a operar cerca de las 13.
El Aeropuerto internacional de Rosario Islas Malvinas fue evacuado hoy por una amenaza de bomba, lo que obligó a una revisión completa de sus instalaciones por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) antes de volver a operar cerca de las 13.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios