Denuncia contra funcionario por maltrato laboral

Desde UPCN se presentó una nota al secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, planteando esa situación de un director que depende de ese organismo.



REGIONALES

Presunto hecho de violencia laboral por parte de un funcionario del área de la secretaria General de la Gobernación fue denunciado ante el titular del organismo, Matías Rulli.

La presentación fue elevada desde el gremio de UPCN a través de una nota en la que se informó sobre el tema, interpretando que violencia laboral la situación en la que una persona, generalmente un superior ejerce maltrato psicológico extremo de forma sistemática y durante un tiempo prolongado sobre otra persona en el lugar de trabajo.

Se agregó que son reiteradas las quejas de trabajadores “que no quieren exponerse a represalias pero que piden un cese de los actos y hechos de situación de violencia ejercidos por el director de Patrimonio de la secretaría, Héctor Illuminati”. Detallaron que esos empleados manifestaron ante el gremio que “el funcionario tiene un comportamiento abusivo, profiere amenazas y humilla a los trabajadores con el consecuente daño psicológico y el trastorno en el desarrollo de la jornada habitual de trabajo generando un clima enrarecido y poco propicio”.

La nota gremial puntualizó que “es en este contexto y tras varias discusiones de larga data que Esteban Martínez y Mónica Sepúlveda, con gran valentía y coraje se animan a exponer lo que soportan y padecen el resto de los trabajadores. Denuncia que en forma sistemática y reiterada reciben un maltrato laboral de parte de Illuminati quien se desempeña en patrimonio” del organismo que conduce Rulli.


Temas

Viedma

Comentarios


Denuncia contra funcionario por maltrato laboral