Denuncian a policía por presunto abuso a menor

El caso fue presentado en una comisaría de Patagones e involucra a una niña de 6 años. El padre de la víctima integra la fuerza policial y sería familiar del denunciado.

#

En Patagones no salen del asombro ante la denuncia de abuso deshonesto que involucra a efectivos policiales.

VIEDMA (AV).- Una difícil y extrema situación viven dos policías. El tema es tan delicado que podría tener derivaciones peores pero que se pueden evitar. Lo llamativo es que aún no se hayan tomado las medidas necesarias para prevenir males mayores desde la Policía de Río Negro.

A principios de esta semana se presentó en la comisaría de Patagones una denuncia por el presunto abuso deshonesto del que habría resultado víctima una menor de seis años. Las certificaciones médicas habrían constatado lesiones genitales. El denunciado es un policía de Río Negro y el denunciante otro uniformado. Ambos son vecinos en Patagones, tendrían una relación familiar y además trabajan en la misma área.

Todos estos condimentos han sumado más gravedad a la situación que por sí sola es muy difícil de sobrellevar para todo el núcleo familiar al que le toca sufrir este tipo de hechos.

Apenas advertida esta situación con la menor la denuncia fue el primer paso a seguir por sus padres, al margen de otras medidas como, por ejemplo, abandonar la casa para evitar el contacto cotidiano con el policía denunciado.

Lo sucedido no pudo ser ocultado al entorno familiar más cercano y ante esta información surgió otra denuncia contra la misma persona, tras la confesión de una hermana mayor de la víctima de haber sufrido la misma experiencia.

Según se supo y aparentemente para evitar situaciones aún más extremas desde la Policía de Patagones se informó a la Jefatura de Río Negro sobre, por lo menos, la primera de las denuncias, teniendo en cuenta la proximidad de residencia y laboral de los dos uniformados.

Mientras tanto, los hechos siguen el camino del expediente judicial bonaerense que es lento y parece serlo aún más cuando se trata de Patagones que está tan alejado de los centros de decisión. Son dos denuncias por presunto abuso deshonesto de las cientos que se reciben por día en los juzgados bonaerenses y que demoran años en tener resolución.

Consultado el jefe de la Policía de Río Negro, Jorge Ucha, por este tema respondió que si bien tenía conocimiento no había recibido ninguna notificación sobre esta situación desde Patagones. Además agregó que para tomar alguna decisión se esperará la resolución de la Justicia, tal como se realiza con otras causas.


Comentarios


Denuncian a policía por presunto abuso a menor