Denuncian a policías de Chubut por presuntos apremios contra un adolescente

La denuncia la hizo el 5 de agosto último la madre del chico en la fiscalía de El Hoyo. El hecho ocurrió presuntamente el 2 de julio pasado. El fiscal informó que recién empezaron a investigar el caso.

La madre de un adolescente denunció el 5 de agosto pasado en la fiscalía de El Hoyo, Chubut, que un grupo de policías de las comisarías de Lago Puelo y de El Hoyo golpearon a su hijo.

Según la denunciante, los supuestos apremios policiales ocurrieron la noche del 2 de julio pasado, informó este miércoles el fiscal de El Hoyo Carlos Díaz Mayer.

Dijo que la denuncia la presentó por correo electrónico la madre, en representación de su hijo. Explicó que de acuerdo al relato de la denunciante, su hijo -adolescente- cruzó la noche del 2 de julio último el puesto de control, ubicado en el límite entre El Bolsón, Río Negro, y Lago Puelo, Chubut, porque se dirigía a una casa que cuidaban en la localidad chubutense.

La mujer aseguró que esa noche se presentaron varios policías en la casa donde se encontraban. Los policías plantearon que su hijo se había comportado presuntamente de manera agresiva contra el personal policial cuando cruzaba por el puesto de control.

La denunciante sostuvo que tres empleados policiales retiraron violentamente a su hijo de la vivienda y lo golpearon en el rostro. El fiscal explicó que recién comenzaron con las primeras averiguaciones en la causa.

El caso trascendió en un primer momento por redes sociales pero allí se aseguraba que el hecho había ocurrido el domingo pasado y que los supuestos autores eran policías de Río Negro.

Este diario se comunicó con el fiscal Francisco Arrien de El Bolsón que informó este miércoles que había una confusión porque el hecho denunciado había ocurrido del lado de Chubut. Aseguró que no tenía ninguna denuncia contra personal policial de El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios