Denuncian a Repsol por incumplimiento de contrato

NEUQUEN (AN).- El ex diputado justicialista Aldo Duzdevich le solicitó al gobierno provincial que inicie acciones legales contra la petrolera Repsol, por el posible incumplimiento del contrato de prórroga de concesión para la explotación del yacimiento Loma de la Lata-Sierra Barrosa. En una presentación que elevó al fiscal de Estado Raúl Gaitán, destacó que a cuatro años de contraído el compromiso de inversiones la empresa española está muy lejos de responder con los trabajos comprometidos.

Con el argumento de que si se comprueba que no se han hecho las inversiones se está ocasionando un grave daño a los intereses provincial, pidió que se le dé intervención a la justicia. No es el primer ataque de Duzdevich en este sentido, precisamente, ya que semanas atrás adelantó que Repsol está incursa en incumplimientos de las obligaciones contraídas y ello habilitaría a la provincia a rescindirle el contrato.

Duzdevich adujo su condición de "ciudadano y contribuyente" para cursar la petición y amparándose en la Constitución de Neuquén. "Corresponde al fiscal de Estado de la provincia, según el artículo 80 de la Constitución, defender el patrimonio del fisco y demandar ante la justicia la nulidad de decretos o contratos que perjudiquen los intereses fiscales de la provincia", indicó el ex legislador. Precisó que por el contrato la empresa debería haber invertido 2.800.000.000 de dólares, "sin embargo según la información oficial en estos cuatro años Repsol perforó en la provincia de Neuquén un total de 182 pozos cuyo costo se estima de 500.000 dólares cada uno, lo que daría una cifra de 90 a 180.000.000 de dólares.


Comentarios


Denuncian a Repsol por incumplimiento de contrato