Logo Rio Negro

Denuncian detención de funcionaria





NEUQUEN (AN).- El Colegio de Asistentes Sociales denunció públicamente las agresiones que sufrió una profesional por parte de efectivos de la Policía provincial, tras un allanamiento en un domicilio donde la mujer desarrollaba sus tareas para la organización «Sueños de barrilete», en el barrio Cordón Colón. La profesional fue demorada durante más de cinco horas en la comisaría Primera y Tercera de esta ciudad.

El hecho ocurrió el jueves a las 13.30 en el oeste neuquino, cuando la asistente social entrevistaba a un adolescente y su familia mientras seis policías finalizaban un operativo. Según un comunicado de prensa del colegio, la mujer explicó las razones por las cuales estaba en el lugar, dio su nombre y solicitó las identificaciones de los efectivos. Tras la negativa de éstos, «y sin mediar explicaciones», fue trasladada a la comisaría Tercera.

El parte de prensa indicó que la profesional fue esposada, detenida sin explicaciones e imposibilitada de comunicarse, y que luego de cinco horas recuperó su libertad sin obtener los motivos de su detención.

«Repudiamos el accionar policial que atropella las libertades públicas y derechos civiles, e impide el trabajo que realiza con personas vulneradas en sus derechos, en el marco de la ley 2.302 (de defensa de los derechos de niños y adolescentes)», remarcó el comunicado firmado por la presidenta del colegio, Azucena Olmos.

Los profesionales admitieron que el colegio hará una presentación en la justicia penal para denunciar la situación que, sostuvieron, «se suma a la escalada de violencia que sufren militantes, dirigentes, trabajadores y ciudadanos; la cual es alarmante por cuanto esos comportamientos van en concordancia con las expresiones de funcionarios que alientan la violación de los derechos humanos».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Denuncian detención de funcionaria