Denuncian maniobra para destituir al intendente

Funcionarios acusan al MPN de “contaminar” la investigación.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- El gobierno municipal denunció ayer que el Movimiento Popular Neuquino pretende “contaminar” la investigación por la tragedia del supermercado y que a través de sus concejales y de un puntero quieren llevar al intendente Horacio Quiroga a un juicio político para destituirlo y proscribirlo. También de boca de los secretarios de Coordinación y de Gobierno, Marcelo Bermúdez y Marcelo Inaudi, denunciaron “al empresario exitoso” Néstor Guerrero como habitual aportante a las campañas del MPN y como proveedor del Estado provincial.

“Yo no sé si esto obedece no a un intento de poner un paño de protección a este empresario exitoso”, lanzó Inaudi sobre Guerrero y enseguida agitó el registro donde el dueño del predio donde se produjo la tragedia figura como aportante a las campañas de Jorge Sobisch y de Jorge Sapag donde, apuntó el funcionario, “también aparece el ministro (de Energía, Guillermo) Coco”.

–Parece una guerra… –le dijo este diario a uno de los secretarios claves del gobierno de Quiroga.

–Estamos en guerra –fue la respuesta del alto funcionario.

Para el gobierno de Quiroga (que ayer no participó de la conferencia de prensa por el fallecimiento de su hermano Facundo) el MPN prepara un “relato” y “estamos ante un proceso que busca la destitución y proscripción del intendente Quiroga”, fue elocuente Bermúdez quien no ocultó el enojo por las declaraciones del gobernador Sapag respecto al caso, cuando dijo que se trató de una tragedia que “era evitable”.

Al malhumor y la preocupación de los hombres de Quiroga contribuyó la no asistencia de los concejales del MPN al encuentro que habían pedido el sábado con el intendente. Para ellos la principal preocupación de los ediles del MPN está el análisis de las acciones que harían viable un juicio político y no la búsqueda de justicia. Y en esa línea cargaron contra el ministro de Energía Coco quien se reunió con los ediles de su partido para que se abstengan de la reunión que en definitiva se realizó con sólo cuatro miembros de la oposición.

Bermúdez dijo que Quiroga estuvo en el lugar pero llevó ni cámaras ni fotógrafos como lo hizo el gobernador y también apunto contra el puntero del MPN Heriberto Chureo, demorado ayer por la Policía cuando hacía pintadas contra Quiroga. Dijo que Chureo ha devenido en “empresario” y que presentará pruebas.

Inaudi dijo además que el gobierno y los gremios son parte de un plan para quitar del camino a Quiroga. “Se llevan muy bien, se necesitan el uno al otro”, afirmó.

Presumen un plan para iniciar juicio político a Quiroga


Exit mobile version