Denuncian que un joven de Centenario fue agredido brutalmente por la policía

La madre del joven relató la situación y denunció que su hijo fue golpeado de forma brutal por efectivos de la policía.

Un joven de 19 años circulaba el viernes pasado por la noche en Centenario, fue perseguido por la policía, alcanzado y luego brutalmente golpeado. Al percatarse que no se trataba de la persona que buscaban, los efectivos inventaron que el chico había derrapado con su moto. Esa es la denuncia que hizo la madre de Facundo Vazquez. Asegura que ya radicaron la denuncia en asuntos internos de la policía y en fiscalía. El joven tiene fractura de tabique, dos dientes quebrados, golpes y marcas de bala de goma.

«El día viernes mis hijos salieron a dar una vuelta en moto, iban con unos amigos, venían de regreso tipo 1, 1:15, venían por ruta 7 e iban a tomar la tercera rotonda que es la del hospital, para subir por la avenida para ya venirse a la casa y ahí en la rotonda los interceptan móviles policiales los cuales no le dan la orden de alto, ni nada«, comenzó relatando Erica Villalobos, a LU5, sobre lo que le sucedió a sus hijos la semana pasada.

«Ellos iban subiendo por la avenida, el móvil iba bajando y los tira a chocar, les tira la camioneta encima«, agregó señalando que a su hijo Facundo logran encerrarlo en la estación de servicio de la rotonda, mientras que los amigos logra huir.

«Entonces, mi hijo agarra y toma la ruta para el lado de Vista Alegre, un móvil lo empezó a seguir y en la persecución le tiraban la camioneta encima, le disparaban con balas de goma, mi hijo tiene en las piernas todas las marcas de los balazos. En un momento Facundo frena y pega la vuelta para el lado de la rotonda y antes de llegar de nuevo a la rotonda lo intercepta otro móvil de frente, le hace bajar la velocidad y en ese momento se le pone a la par el móvil que lo iba siguiendo y desde la ventanilla del acompañante uno de los oficiales sacó una escopeta y le pegó un culatazo en la cara con la escopeta», narró la madre del joven agredido.

Y agregó: «en ese momento, mi hijo cae en el piso y desde los dos móviles se bajan ente 6 y 8 policías, lo empiezan a golpear, le dan patadas, lo pisan, mi hijo termina con una fractura de tabique, tiene dos dientes quebrados, la marca de los balazos de goma en las piernas, uno de los oficiales le pone la escopeta en la cabeza y le dice que lo va a matar«.

Más tarde, según contó Villalobos, llega otro móvil policial y ahí un efectivo reconoce a Facundo y le pide al resto que dejen de agredirlo. En esta instancia, la madre de Facundo aseguró que los policías inventan la historia de que el joven se cayó al derrapar de la moto.

«Agarraron la moto que había caído ahí al lado de mi hijo y la tiraron en un canalcito que hay ahí enfrente sobre la ruta. Levantaron a mi hijo de ahí, lo ingresaron a la guardia del hospital, diciendo que él había derrapado en la moto y se había caído. De esa misma forma lo ingresaron en la comisaría con que había derrapado y se había caído. Pero mi hijo nunca tuvo un accidente, el no derrapó, ni se cayó«.

Sobre las causas de la persecución, la madre del joven señaló que estaban en un operativo de búsqueda de un joven que estaría cometiendo un robo. «Informan que ellos habían recibido el llamado telefónico de una vecina alertando de que se estaba cometiendo un robo cerca de la Casa de la Cultura, y lo que ellos estaban buscando es un chico en una moto 110 con campera verde. Mi hijo ese día andaba con un camperón azul y la moto que tiene el es un YBR».

Villalobos aseguró que tras el incidente el lunes radicaron la denuncia en asuntos internos de la policía y en fiscalía, pero que aún no han tenido respuestas y por eso, tomó la decisión de hacerlo público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios