«Yo también quiero hacer justicia por mi hija», dijo la mamá de Nahiara al final del juicio

La mujer, quien está acusada por la muerte de la niña junto a su expareja, habló en la última audiencia del juicio por jurados y sostuvo que es inocente. La abuela de la niña también habló en el recinto.

«Yo también quiero hacer justicia por mi hija. No están viendo que fui víctima de violencia de género», lanzó la imputada Valeria Miranda de 21 años este mediodía.

Lo dijo al finalizar la etapa de los alegatos de clausura en el juicio por jurados que busca determinar su responsabilidad y la de su expareja Carlos Erbín, por la por la muerte de su hija Nahiara (3) el 7 de abril del 2020.

«Creen que Erbín es un santo y no lo es. Soy inocente», agregó Miranda entre lágrimas. Hizo uso de sus últimas palabras, que fueron oídas por los jurados en la sala, a puertas cerradas. Su abogado Luis Eduardo Carreras pidió la absolución para la mujer.

La abuela de la niña, Amelia América Antonio, quien se constituyó como querellante también habló en la audiencia. «Valeria fue maltratada. Yo lo único que quiero que mi hija sea inocente. El único autor es Carlos Erbín», sentenció la mujer.

Por su parte, Carlos Erbín decidió no hacer uso de la palabra, conformándose con el alegado presentado por su abogado Carlos Vila, quien pidió su absolución este mediodía en el recinto.

Pasadas las 13:15, la audiencia pasó a un cuarto intermedio. En las próximas 48 horas un jurado popular compuesto por doce ciudadanos tendrá que dictar un veredicto luego de escuchar los posicionamientos y fundamentos de cada una de las partes.

La fiscalía y la querella, coincidieron en el pedido. Plantean la culpabilidad de ambos acusados con distinción particular del tipo penal. Por un lado, acusan al imputado bajo la figura “lesiones graves y leves agravadas por haber sido cometidas con violencia de género, en concurso real con femicidio”. y por otro lado, a la imputada por «abandono de persona, agravado por el vínculo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios