Durante más de un año abusó a una nena de su familia y lo condenaron por tercera vez

La defensa había apelado, pero por una vez mas confirmaron la sentencia de ocho años de prisión.

Según la investigación fiscal, el hombre condenado abusó de una niña de su familia durante más de un año. En diciembre de 2019 fue declarado penalmente responsable, en febrero fue juzgado por el mismo hecho y también se lo encontró culpable. Tras que la defensa apelara, esta semana, un tribunal dictó nuevamente ocho años de prisión para el acusado.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que en fechas indeterminadas, pero entre principios del año 2017 y hasta el día 29 de Marzo del año 2018, el hombre abusó sexualmente, en reiteradas oportunidades, de la niña que era parte de su entorno familiar, en una vivienda de la ciudad de Centenario.

En diciembre de 2019 el hombre había sido juzgado y declarado penalmente responsable por unanimidad.  Le impusieron la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y por la convivencia preexistente, en forma reiterada y en calidad de autor.

En febrero de este año fue nuevamente juzgado por el mismo hecho y, por mayoría, un tribunal volvió a declararlo penalmente responsable. Posteriormente se realizó la audiencia de cesura de la pena en la que se le impuso nuevamente ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Durante la audiencia realizada el 20 de agosto, en primera instancia, el fiscal del caso solicitó que se rechace el recurso interpuesto por la defensa del imputado entre los que se mencionó que supuestamente la sentencia carecía de lógica en la reconstrucción de los hechos, que hubo contradicciones en el relato de la niña y arbitrariedad en la valoración de la prueba, entre otros.

En segunda instancia, el representante del Ministerio Público Fiscal expresó que “ambos juicios dieron como resultado sentencias condenatorias”, y requirió al tribunal que se ratifique la sentencia de responsabilidad y pena en todos sus términos. En la misma línea lo hizo la defensora del Niño y Adolescente y la querella particular, quienes intervinieron en representación de la víctima.

Este lunes, luego de escuchar a las partes, el tribunal integrado por la jueza Leticia Lorenzo y los jueces Raúl Aufranc y Nazareno Eulogio, resolvieron avalar el pedido de la fiscalía y rechazaron el planteo interpuesto por la defensa en relación a los agravios. Por unanimidad ratificaron las sentencias impuesta al imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios