Las dudas y las certezas de Gallardo y Guillermo antes del partido

08 dic 2018 - 00:01

Hay un partido que ya empezó: el de ajedrez. Por estas horas, Marcelo Gallardo y Guillermo barros Schelotto definen qué equipo pondrán mañana en el cotejo de vuelta de la definición copera.

River y Boca continúan con la preparación para un encuentro que debió disputarse hace dos semanas, pero quedó trunco producto de la violencia.

Mientras se confirma que el Santiago Bernabéu estará repleto con hinchas de ambos clubes y mucho público europeo, los entrenadores trabajan con sus planteles en busca de la mejor formación y táctica para quedarse con la Libertadores.

Los técnicos tienen muchas certezas y pocas dudas, aunque lo que resta por saber puede ser determinante.

El Muñeco tiene 9 nombres confirmados y le resta definir otros dos puestos entre tres jugadores. Esa modificación está directamente relacionado con el esquema táctico que se elija.

Gallardo no podrá estar en el banco ni en el entretiempo. Deberá cumplir la sanción que le aplicó Conmebol por haber reincidido en el partido de vuelta de semifinales ante Gremio.

Es por ello que estos días previos tienen otro impacto en la relación DT-jugadores respecto de un partido convencional.

Cuando jugaron en La Bombonera, el equipo no lo sintió y cumplió el planteo al pie de la letra. Ese día, Lucas Martínez Quarta conformó una defensa de cinco futbolistas con tres volantes y dos puntas.

Pero esta vez, Leo Ponzio será de la partida, por lo que el cambio sería por Rafael Santos Borré. Además, si pone 5 atrás, Gallardo necesitará más compañía de los volantes para Lucas Pratto, que sería el único delantero natural.

En caso de nutrir la mitad de la cancha, las opciones para el entrenador son Ignacio Fernández y Enzo Pérez. El jugador de Gimnasia corre con ventaja teniendo en cuenta que el partido podría ir a alargue en caso de empate y el ex Godoy Cruz y Estudiantes suele bajar su rendimiento en los segundos tiempos por el desgaste que tiene en el medio.

Del lado de Boca, las variantes son distintas. Guillermo también tiene 9 confirmados: Andrada, los defensores, el trio Pérez-Barrios-Nández y Wanchope Ábila.

Luego, quedan dos puestos para varios aspirantes. La vuelta de Cristian Pavón parece un hecho, pero no juega desde que se lesionó. Sebastián Villa era una fija en el Monumental, pero en el último juego contra Independiente fue uno de los tantos que rindió bastante mal.

Carlos Tevez parece haber perdido terreno en la consideración del DT, pero no es lo mismo que el Apache juegue o no. La otra chance es que juegue Darío Benedetto, con quien el equipo levantó considerablemente su rendimiento en la ida, cuando River lo había superado en el juego durante la primera media hora.

Por esto último, la inclusión de Pavón y Villa al mismo tiempo resulta inconveniente a la luz de lo mal que jugó el xeneize con ellos dos en cancha.

Normalmente, el entrenador de River espera a tener información del rival para actuar en consecuencia.

Es probable el Mellizo no quiera largar prenda para no ser tan predecible como en el comienzo del partido de ida, donde la lesión de Pavón le resolvió el problema que se le había presentado, sobre todo en la zona ofensiva.

Datos a saber
4
partidos de suspensión le dio la Conmebol a Gallardo por lo ocurrido en Porto Alegre, donde no cumplió la primera sanción.
10
partidos ganaron Boca y River en los enfrentamientos entre sí por Copas Internacionales. Además hubo 8 empates en las 28 presentaciones.
30
días pasarán entre el partido de ida en La Bombonera y el cierre de la final de la Libertadores. Demasiado desprolijo todo.
El pibe Julián Álvarez, de las inferiores de River, tiene chances de ir al banco de suplentes ante la situación de Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.
‘‘Queremos ganar por el hincha, por todo el apoyo que nos han brindado y su excelente comportamiento en todo el año’’.
Guillermo agradeció a los fanáticos xeneizes antes de la definición de la Copa.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.