Banfield frenó a Godoy Cruz (1-1) y Boca puede escaparse

Banfield, con Mouche, Dátolo y Cvitanich, cortó la racha de Godoy Cruz. Quedaron a mano en el sur bonaerense y el Tomba dejó pasar la gran chance de quedar a un punto del Xeneize.

Superliga

Godoy Cruz (47) achicó la diferencia con Boca (50), pero se quedó corto porque empató 1-1 con Banfield. El Tomba venía con un andar arrollador y llegó al Florencio Sola con la chance de soplarle la nuca al Xeneize. Remontó el resultado, dejó la vida hasta el último minuto y por eso se volvió a Mendoza con un sabor más agrio que dulce.

Enfrente, el Taladro mejoró su imagen y los ex-Boca, Jesús Dátolo, Darío Cvitanich y Pablo Mouche, cumplieron con su parte.

El juego comenzó con la dinámica que le impusieron ambos equipos, que buscaron el protagonismo y el arco contrario. Banfield intentó sacar ventaja con jugadas de pelota detenida y Godoy Cruz apostó al juego asociado y veloz.

A los 15 los mendocinos tuvieron la primera clara, con un remate bajo de Fernández que rozó el poste derecho. En esos pasajes el visitante fue más punzante y peligroso, pero de a poco el Taladro emparejó el encuentro.

Así, en dos contras, lo tuvieron Mouche y Dátolo, a los 35 y 37, pero en ambas ocasiones respondió bien Burián. A la etapa inicial solo le faltó el gol.

Banfield sacó ventaja apenas iniciado el segundo período y del modo que más había buscado: pelota parada. Mouche ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el centro lo conectó Kalinski. Fue su primer grito en el Taladro.

De inmediato reaccionó el equipo tombino, con llegadas profundas desbaratadas por Arboleda, quien se fue erigiendo en figura en el día de su cumpleaños 22. Sin embargo el colombiano nada pudo hacer para evitar el golazo de Ramis, con un tiro de media vuelta al ángulo izquierdo para clavar el empate.

Hasta el final el resultado se mantuvo incierto por las intenciones y oportunidades de ambos equipos. Y en la última jugada de la tarde Godoy Cruz saboreó la victoria, pero se le escapó: el neuquino Sporle sacó sobre la línea lo que era gol de García. Y ahí se fueron las últimas ilusiones del Tomba, que en la próxima fecha tendrá el clásico cuyano ante San Martín.

La T se recuperó

ante su gente

Talleres (44) sigue con la firme intención de terminar en el top 5 que clasificará a la Copa Libertadores 2019. Ayer venció 2-0 a Gimnasia, con goles de Aldo Araujo (ST 16) y Junior Arias (ST 45), y profundizó la crisis del Lobo, que tiene a Facundo Sava en la cuerda floja.

En el mejor partido de ayer, Vélez (28) superó al descendido Temperley (17), como visitante, por 4-2. El Monito Vargas, Mauro Zárate y Lucas Robertone (2) anotaron para el Fortín; Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna pusieron el transitorio 2-2.

En San Juan, el Santo (30) y Lanús (26) repartieron puntos. Fue 1-1 con gritos de Claudio Spinelli y Gastón Lodico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios