Boca está en España para jugar mañana ante el Barcelona

14 ago 2018 - 00:01

El duelo que protagonizarán el Barcelona y Boca será una de los atractivos del tradicional Trofeo Joan Gamper que organiza el club español. Mañana a las 13.15, el Barsa y el Xeneize se verán las caras en el Camp Nou, en un duelo que despierta interés en las hinchas boquenses.

El historial marca que ambos conjuntos se enfrentaron en nueve oportunidades. Boca está arriba en la estadística con cinco triunfos, tres derrotas y un empate. Nunca se midieron en una competencia oficial.

Por esta copa que se disputa en forma amistosa y se realiza antes del inicio de cada temporada en España, Boca fue invitado por Barcelona. Desde 1997 se juega a un solo partido entre el local y un invitado. La última vez que se cruzaron fue en 2008 y el conjunto español se quedó con la victoria en el final por 2-1 con goles de Puyol y el camerunés Eto’o. Lucas Viatri había puesto en ventaja al Xeneize

Uno de los amistosos más recordados por los simpatizantes de Boca fue en el 2009. En esta ocasión por la Copa de Campeones, Boca ganó por 3-2 con una actuación deslumbrante de Juan R. Riquelme que fue la figura y desplegó toda su magia y maravilló a todos los catalanes. Un par de años después fue contratado por Barcelona.

Boca llegará al amistoso luego de vencer a Talleres en el inicio de la Superliga y Barcelona tras derrotar a Sevilla en la final de la Supercopa española.

redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.