Brasil goleó a Paraguay y ya está en Rusia

El conjunto de Tite se floreó en el Arena Corinthians de San Pablo.

El Brasil del crack Neymar y el entrenador Tite se clasificó esta noche al Mundial de Rusia 2018 al golear en otra muestra de su gran jerarquía a Paraguay 3-0, en el Arena Corinthians, en San Pablo.

Por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la próxima Copa del Mundo, la verdeamarela ya se aseguró un lugar en la próxima cita mundialista y lo hizo porque concretaron su dominio en la red ajena Coutinho, el capitán Neymar y Marcelo.

Se trató de la octava victoria consecutiva de Brasil y eso ocurrió en la misma cantidad de ocasiones que lo dirigió Tite, quien tuvo el enorme mérito de rodear adecuadamente al talentoso Neymar y refrescar a un equipo que se siente seguro y capaz de estar a la altura de una camiseta y una exigencia que se le reclama a un fútbol tan admirado en el mundo.

Lo único negativo para los anfitriones fue que el emblematico Neymar ejecutó un penal y se lo atajó Antony Silva, cuando estaban 1-0, pero después una de las estrellas que iluminan en lo cotidiano al Barcelona se desquitó y se lució como si ningún contratiempo lo afectara.

La campaña de Brasil desde que empezó el ciclo de Tite es tan clara y contundente que, cuando queda 12 puntos en juego, le sacó 11 de ventaja al seleccionado argentino de Edgardo Bauza, que, de momento, sufre en zona de repechaje.

Perú venció a Uruguay y sueña con el repechaje

Perú se impuso a Uruguay por 2 a 1, en el encuentro que cerró en el estadio Nacional de Lima la 14ta. fecha de eliminatorias sudamericanas y le permitió a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca seguir soñando con alcanzar al menos el puesto de repechaje .

Carlos Sánchez abrió el marcador para La Celeste, pero Guerrero y Flores le dieron la victoria a los de Gareca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version