Champions League: Liverpool goleó 5-2 pero con la Roma nunca está dicha la última palabra

El Liverpool ganaba 5-0 y Anfield era una fiesta. Sin embargo en los minutos finales la Roma descontó, se puso 5-2 y la semifinales de la Champions League que parecía sentenciada, quedó entreabierta.

No porque la ventaja del equipo de Jurgen Klopp no sea amplia, sino que el equipo de la capital italiana ya revirtió una brecha similar en cuartos de final al Barcelona, al ganarle 3-0 (4-1 en la ida) en el Olímpico.

Más allá de los antecedentes, lo cierto es que el equipo inglés goleó con sendos dobletes de Mohamed Salah y de Roberto Firmino. El astro egipcio, elegido el domingo mejor jugador de la actual liga inglesa, encarriló el partido en la primera parte, con sus tantos a los 36 y 45’ , y no los celebró por respeto a su exequipo.

La Roma consiguió acortar diferencias en el 81 con un gol de Edin Dzeko y en el 84 marcó de penal de Diego Perotti, para dar alguna esperanza a su equipo.

En busca de la sexta Orejona

Datos

11
los años que pasaron de la última final que disputó el Liverpool y que perdió ante el Milan de Kaká y Filippo Inzaghi. Los ingleses fueron cinco veces campeones de Europa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios