Barcelona fue superior a Boca y se quedó con la Copa Joan Gamper

Al igual que en un videojuego, Boca visitó a Barcelona en el Camp Nou pero lo hizo por el trofeo amistoso Joan Gamper. Los catalanes fueron superiores y se quedaron con la victoria por 3-0.

16 ago 2018 - 00:01

¿Cuantas veces los chicos, y algunos no tan niños, habrán seleccionado a Barcelona y a Boca para enfrentarlos en el Camp Nou en el famoso videojuego de fútbol?

Finalmente ayer el elenco catalán recibió al Xeneize en su cancha por la Copa Joan Gamper, un partido amistoso que los culés utilizan para presentar en sociedad a su plantilla para la próxima temporada.

En cuanto al partido en sí, poco se puede analizar seriamente de un encuentro que tuvo 17 cambios (11 del Barcelona y seis de Boca). Aún así, el Xeneize llegaba al encuentro con la esperanza de jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del mundo.

Los dirigidos por Ernesto Valverde no dejaron dudas y, si bien no desplegaron todo su potencial, fueron ampliamente superiores y lo hicieron notar en el marcador.

Con Lionel Messi como líder indiscutido, los catalanes se impusieron por 3 a 0. La Pulga, Malcom y Rafinha fueron los autores de las conquistas blaugranas.

Poco pudo hacer Boca que, más allá de la ambición, presentó un equipo alternativo que aguantó los embates del dueño de casa hasta donde pudo.

Más allá de la lógica derrota Boca no dejó su mejor imagen. La diferencia entre ambos conjuntos fue muy notoria. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto volvieron a mostrar las mismas falencias ofensivas que en los partidos anteriores, aunque en esta ocasión su rival le tiró toda la jerarquía encima.

Los mejor del Xeneize estuvo en los pies de Sebastián Villa. El colombiano fue el jugador que más riesgo generó sobre el arco contrario. Su rapidez y sus gambetas deslumbraron al Camp Nou. Tuvo el descuento en el cierre de la primera etapa pero el palo le negó el grito.

Pero el que tuvo más trabajo fue Esteban Andrada. Si bien su respuesta en el gol de Malcom fue bastante floja, poco pudo hacer ante las grandes definiciones de Messi y Rafinha. Más allá de eso, tuvo buenas intervenciones.

Boca volverá al país con el sabor amargo de haber caído en un amistoso pero con la seguridad de saber que su verdadero objetivo es la ganar la Libertadores.

“Fue una experiencia bárbara, muy bueno en lo profesional. Sacamos muchas conclusiones sobre el juego, no en cuanto al resultado”.
Guillermo Barros Schelotto se fue conforme del Camp Nou tras la derrota.
“Representamos muy bien a la Argentina. Para mí es un sueño realidad, le agradezco la oportunidad a Dios”.
Fueron las palabras del colombiano Sebastián Villa, el mejor de Boca.
0’
Antes del partido, Messi le prometió a los hinchas del Barcelona que harán lo posible por obtener una nueva Champions League.
44’
El colombiano Villa estrelló su remate en el palo y en el rebote Nahitán Nández no logró definir con pericia y se perdió el descuento.
51’
Pablo Pérez, que ingresó en el entretiempo, le pegó una dura patada a Rafinha de atrás, quien se enojó con el jugador xeneize.
18’
El brasileño Malcom abrió la cuenta con un violento zurdazo que Andrada no pudo contener.
39’
Messi encaró a la defensa de Boca, aprovechó un error de Buffarini y se la picó al “1” del Xeneize.
67’
A puro talento, Rafinha recibió un gran pase dentro del área y definió con mucha calidad para poner el 3-0.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.