River, de la euforia a la decepción

A sólo 9 días de haber tocado el cielo con las manos en Madrid, luego de vencer a Boca en la final de la Libertadores, River se quedó afuera de la final del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes, ante el local Al Ain.

El estado de euforia de River fue efímero y todo lo bueno que había hecho en Madrid, se desvaneció en el desierto de Emiratos Árabes. A sólo nueve días de ganarle a Boca, su clásico rival, la final de la Copa Libertadores, el Millo sucumbió en una definición por penales ante el anfitrión Al Ain por las semifinales del Mundial de Clubes.

Gonzalo Martínez malogró un penal en la segunda parte y el arquero rival le tapó el disparo a Enzo Pérez en la definición desde los 12 pasos, con lo que River se convirtió en el primer club argentino que cae eliminado en la ronda de semifinales.

El flamante campeón de Sudamérica no pudo sostener la ventaja de 2-1 que se llevó al descanso y empató 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30’ de prórroga. Los jugadores de Al Ain marcaron los cinco penales en la tanda hasta que su arquero, Khalid Eisa, se arrojó hacia su izquierda para desviar el disparo de Enzo Pérez.

River viajó a los Emiratos Árabes Unidos directamente después de vencer a Boca 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu para alzar por cuarta vez el trofeo continental y darle rienda suelta a su sueño mundial. Sin embargo, el equipo emiratí fue una pesadilla y dejó a River sin la posibilidad de disputar la final del torneo intercontinental que se disputa sin interrupciones desde 2005.

El Millo había llegado a la final en la edición de 2015 tras dejar en el camino a Sanfrecce, de Japón, y anteriormente lo habían conseguido San Lorenzo en 2014, Estudiantes en 2009 y Boca en 2007.

River se suma así a las frustraciones de representantes sudamericanos que protagonizaron Atlético Nacional en 2016; Atlético Mineiro en 2013; e Internacional en 2010, quienes también quedaron afuera de la final.

Marcus Berg puso en ventaja a Al Ain a los 3’ al peinar un tiro de esquina cerca del primer palo y colar el balón entre las piernas de Franco Armani, pero Santos Borré marcó a los 11 y 16 para dar vuelta el marcador.

Martínez, autor del tercer tanto de River en la victoria ante Boca en la final de la Libertadores, dispuso de una oportunidad inmejorable de restablecer la ventaja a través de un penal, pero el Pity estrelló su disparo en el travesaño a los 68 minutos.

A River le quedará un compromiso más en el Mundial de Clubes, pero no logró el objetivo. Hubiese sido la cereza del postre luego del gran banquete en Madrid ante el rival de toda la vida

ap

Mundial de Clubes

Una caída

dolorosa

Datos

equipo argentino que no logra entrar a la final del Mundial de Clubes. Es la 5ª eliminación de River en el plano internacional en el ciclo Gallardo.

Temas

River
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios