Diego Schwartzman avanzó a semifinales en el ATP de Sidney

El Peque superó a Nishioka en tres sets. Además, Trungelliti continúa firme en la qualy del Abierto de Australia.

10 ene 2019 - 08:14

El argentino Diego Schwartzman (19 ATP), quinto cabeza de serie del torneo de Sidney de tenis, avanzó hoy a las semifinales al vence al japonés Yoshito Nishioka (75 ATP) por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-1 el tie break) en una hora y 48 minutos de juego.

Schwartzman, 26 años, jugará en la próxima instancia ante el italiano Andreas Seppi, 37 ATP, quien dejó en el camino al griego Stefanos Tsitsipas (15 ATP) por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y nueve minutos.

Te puede interesar | Buen sorteo para los argentinos en el Abierto de Australia

Otros que avanzó a semifinales es el australiano Alex de Minaur (29 ATP) quien doblegó a su compatriota Jordan Thompson (72 ATP) por 7-6 (7-4 el tie break) y 6-3 en una hora y 54 minutos. El restante semifinalista se definirá entre el vencedor del cotejo que protagonizarán el australiano John Millman (38 ATP) ante el francés Gilles Simon (31 ATP).

Trungelliti sigue firme en la qualy del Abierto de Australia

El santiagueño Marco Trungelliti venció hoy al inglés James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 56 minutos de juego, y avanzó a la tercera ronda de la clasificación para el Abierto de Australia de tenis, que se desarrollará desde el lunes próximo en Melbourne.

Trungelitti, de 28 años y 121 en el escalafón de la ATP, ahora jugará ante el estadounidense Mitchell Krueger (231 ATP), quien eliminó al español Adrián Menéndez Maceiras por 3-6, 6-3 y 7-5, y de vencer tomará parte del cuadro principal del Abierto.

Diego Schwartzman avanzó a semifinales en el ATP de Sidney

El argentino busca su segunda participación en el Abierto de Australia, ya que en la edición 2016 clasificó para el cuadro principal y llegó hasta la segunda ronda donde cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Trungelitti superó a Ward (187 ATP) con una tarea que culminó con ocho aces, dos dobles faltas, el 73 por ciento de efectividad con el primer servicio y 38 puntos de break ganados.

Los restantes argentinos tuvieron una mala jornada y quedaron sin chances de llegar al cuadro principal del primer Grand Slam del año, en el cuadro masculino Juan Ignacio Lóndero y en el femenino Nadia Podoroska y Paula Ormaechea.

Mayer, eliminado en el ATP 250 de Auckland
Diego Schwartzman avanzó a semifinales en el ATP de Sidney

El correntino Leonardo Mayer, 54 en el escalafón de la ATP, fue eliminado hoy en cuartos de final del torneo ATP 250 de Auckland de tenis por el estadounidense Tennys Sandgren (63 ATP) por 6-3 y 7-6 (7-5 el tie break) en una hora y 33 minutos de juego.

Mayer sumó tres aces, contra 11 del norteamericano, y completó su desempeño con un 58 por ciento de efectividad con su primer servicio, el 68 por ciento de los puntos ganados con el saque inicial y el 62 por ciento con el segundo.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.